La revolucion industrial

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
EL CARNERO
I Capitulo
Se origino el conocimiento de la india oriental por el descubrimiento del conocimiento de Cristóbal colon se origino la provincia de muchas conquistas, y el conocimiento de la india, Carlos V nombro a don Rodrigo de Bastillas como gobernador. Murió el gobernador Rodrigo de Bastilla. Nombro un emperador el cual llego a santamadas para lograr conquistas.
II Capitulo
ElSeñor Guatavita   en la jurisdicción de Tunja puso muchas leyes, en ellas escrito que el que incumpliera cualquiera de las otras leyes lo pagaría con sangre mejor, en una de ellas estaba constituido que el que mirara una de sus mujeres los dos lo pagarían con sangre.
Era tan estricto que cualquiera de los habitantes de dicho pueblo que quisiera vestirse con una seda distinta a la de los demás teniaque pagar un alto porcentaje de oro, ningún indio podría matar un venado ni comerlo sin permiso del señor.
III Capitulo
Se declaran la guerra guatavita y bogota, en la cual sale victorioso bogota, Luego de esta hazaña bogota se va con su gente a celebrar. Poco después los quemes van donde Bogota a enviarle una razón de guatavita, y de nuevo se declaran la guerra en la cual salió de nuevovictorioso Bogota, y después llegaron los españoles a sus tierras.

IV Capitulo
En este capitulo Don Quijote se va de la venta y vuelve al pueblo a recoger dinero y a buscarse un escudero.
Por el camino oye unas voces y se dirige hacia ellas. Una vez allí ve como un señor está azotando a un niño, en ese momento Don Quijote ordena al señor que pare a menos que se quiera enfrentar con él, entonces elseñor se detiene. Entonces Don Quijote le pregunta al señor que porque estaba pegando al pobre niño, el señor responde que el niño le había perdido una ovejas y el niño alega que él lleva 9 meses sin pagarle. Don Quijote hace jurar al señor que pagaría al niño y que le dejaría libre. Posteriormente Don Quijote se va y prosigue su camino. Al irse Don Quijote el señor vuelve a azotar al niño y este ledice que va a buscar a Don Quijote.
Don Quijote prosigue su camino y se encuentra a dos mercaderes a los cuales les cuenta la belleza de su amada dulcinea. Estos mercaderes, para satisfacerse, le asienten diciendo que si pero que será manca y tuerta. Don Quijote enojado les ataca pero con la mala suerte de que su caballo tropieza y no se consigue levantar con el enorme peso de las armas. Losmercaderes le atacan y le rompen la lanza. Mas tarde ambos mercaderes se van y abandonan a Don Quijote.
V Capitulo
Don Quijote y Sancho Panza descubrieron unos molinos, los cuales parecían gigantes a los ojos de nuestro protagonista. Al intentar atacarles le embistieron y fue Sancho Panza a socorrerlo. Siguieron camino hacia puerta lápice, Don Quijote sin lanza recordando que Diego Pérez de Vargasal verse sin lanza arrancó un ramo seco de un árbol y asñi mismo hizo él. La mañana siguiente se dirigieron hacia Puerto Lápice, se encontraron por el camino a dos frailes, un coche con escolta y gentes andando. Don Quijote imaginó que eran encantadores y atacó a uno de los frailes, mientras el otro escapaba. Sancho empezó a desnudar al fraile hasta que llegaron los dos mozos y le apalearon. DonQuijote, en tanto, se había desviado a hablar con las mozas, y entonces retó a uno de los escuderos, puesto que el amenazó.
Ganó Don Quijote la batalla y le hizo prometer a una de las damas que aquél escudero acudiria al Toboso a ver a Dulcinea departe del caballero. Al finalizar la batalla los dos se adentraron en un bosque cercano, mientras Sancho admirado halagaba a su señor.
Sancho Panza leadvirtió del peligro de la Sta. Hermandad y le propuso a su amo refugiarse en una iglesia, el otro se negó rotundamente. Quejándose Don Quijote de la oreja pensó en la salvación del bálsamo de Fierabrás, y le dijo a Sancho que lo haría y se lo daría para cuando estuviera herido, éste se lo agradeció asombrado.
A Don Quijote se le había roto media alada, alzó los ojos al cielo y le juró a Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS