La revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y SU IMPORTANCIA
La revolución industrial, en primer lugar, abre una nueva era porque, debido a ella, la vida humana ha adquirido de repente una forma completamente distinade lo que había sido durante milenios. 
Lo esencial de esta no está sólo en la técnica, ni en la nueva economía que ha hecho surgir, o en los cambios materiales de nuestra vida ordinaria, comotampoco en los sistemas de comunicaciones o de información, sino en el hecho de que incluso el hombre ha quedado súmamente afectado por la ley de esta nueva era, alcanzando lo más íntimo de sus necesidadesmorales y relaciones con los demás hombres.

La revolución industrial es primariamente el resultado de una evolución que se había iniciado ya en occidente, sobre todo en el noroeste de Europa, hacevarios siglos. Hacia el año 1800, se concretan los primeros adelantos, en la esfera técnica y en la organización de trabajo, como también una extensión hasta entonces inconcebible del comercio ytráfico mundiales. 

La gran mayoría de la humanidad vivía hasta comienzos de la era industrial en un orden tradicional, modesto, pobre, angosto, disfrutando de escasa de residencia. El paso a la fábricay por lo tanto a la vida técnica significó para ellos una ruptura con la vida regida desde hacía siglos por la tradición. Además han cambiado de signo los esfuerzos y afanes del hombre, sus mismasideas y su estimación de la felicidad; con la civilización de masas han surgido nuevas actitudes espirituales y morales. 
Es que la era industrial no se caracteriza sólo por la técnica de la máquina,sino tambien por una transformación completa de la estructura de la sociedad. 

En esta transición se puede ver como la vida estaba penetrada al trabajo: doce o catorce horas diarias era una jornadanormal durante el verano como también en los trabajos manuales era costumbre aprovechar todas las horas de luz del día. La vida, conforme a los patrones de hoy era sencilla y hasta mezquina. 
Sólo...
tracking img