La revolucion maderista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Maderista
Opino que es catalogado como un movimiento de orden político porque dicha guerra significaba la lucha por un espacio político y susbeneficios, pues el objetivo principal de la revolución maderista era la destitución de Porfirio Díaz, la repartición agraria, la defensa del votopopular, todo esto contenido en el Plan de San Luis.
También invitaba a la gente descontenta a unirse a su causa para que emprendan acciones en torno a losasuntos y preocupaciones que son el motivo del movimiento y así fue, los sectores que respondieron fueron rurales y trabajadores, donde los caudillos masleales y que le ayudaron a ganar fueron Zapata, Orozco y Villa, quienes le dieron fuerza a este movimiento.
Otro punto fue que este movimiento tuvo unadimensión nacional. Por dicha causa pelearon tanto en el norte como en el sur del país, todos queriendo cambiar las políticas de gobierno que los mantenía enopresión.
Lo diferencia de un movimiento social pues para mi la revolución maderista no buscaba como finalidad un cambio social sino político.
De hechopor esto Madero rompen relaciones con Zapata, ya que este peleaba por una reforma agraria, que es la repartición de tierras entre los campesinos, cosaque Francisco I. Madero dejaba al último. Esta idea eran contradictoria, lo único donde estaban de acuerdo y por que decidió apoyarlo era el derrocamientode Porfirio Díaz, esta fue la causa para que después de llegar Madero a la presidencia, el 6 de noviembre de 1911, se levantara nuevamente en armas.
tracking img