La revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sentado sobre los muertos”
La Revolución Mexicana
…Junto con hombres y sus hijos hicieron la revolución mexicana. Pelear o ayudar a pelear! He aquí el nombre que le doy a este ensayo “Sentado sobre los muertos” el pueblo de México se levanta en armas, entrándole con ganas a los golpes desenfrenadamente, miles de pobres murieron, muchos sin saber el por qué morían, ni que era SUFRAGIOEFECTIVO, NO REELECCION, por lo cual luchaban.
Luchar por democracia, cuando nunca votaron.
Otros muchos murieron al grito TIERRA Y LIBERTAD, cuando lo mejor que les pudo haber pasado es tener un pedazo de tierra donde quedar enterrados, los que lucharon por dar tierra solo eso alcanzaron.
Muriendo orgullosamente por pertenecer a la revolución. Tantosmuertos que nadie sabe quiénes son o quienes fueron. Luchando contra quien fuera, para despojar a el gobierno y dictadura Porfirista, protector de ricos hacendados y terratenientes; sentado sobre los muertos que han callado, los vencedores fieles, obedientes ciegamente hasta la muerte luchando desenfrenadamente por ideales ajenos, sin conocer los intereses personales de cada uno de sus “generales”y morían gritando …¡Viva la Revolución!
Sí, yo digo; Viva la Revolución por gente pobre e ignorante. Que aun en nuestro México vive. ¡Viva la Revolución!
La revolución mexicana tenía famosísimos ideales:
• Sufragio efectivo, no reelección.
• Tierra, Libertad y Justicia.
Ricardo Flores Magón, Francisco I Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata en la lucha por democracia para un Méxicomejor, y lograr desaparecer la reelección. Luchando cada uno de ellos por intereses diferentes, algunos por obtener un gobierno revolucionario, otros por un gobierno reformista o gobierno popular. En busca de un nuevo amanecer para el pueblo desnudo y sin que comer. Para después tener un amanecer justamente aborrascado y sangriento, en sus manos fusiles leones quieren volverse para acabar con lasfieras que lo has sido tantas veces.
Arrastrando tantas vidas inocentes, derramando tanta sangre de gente valiente, eso fue y es para mí la revolución mexicana.
Con la influencia de la iglesia, México en muy poco tiempo perdió la poca independencia de la cual poseía. En el reparto de tierras utilizando a los pobres para despojar a los hacendados y terratenientes en el nombre de Dios, asímandarlos derechito al infierno para que ellos (los pobres, guerrilleros) poder merecer el reino de los cielos. Lema; “Si yo salí de la tierra, si yo nací del vientre desdichado y con pobreza, no fue sino para ser ruiseñor de las desdichas eso de la mala suerte. Cantar y repetir a quienes escucharme deben cuanto a penas, cuanto a pobres, cuanto a tierras se refiere”.
Resignados siempre a ser pobres yseguir pobres debiendo obediencia a sus mayores.
“Mientras que te queden puños, uñas, saliva, corazón, entrañas, tripas, cosas de varón y dientes bravos, bravos como el viento bravo, leve como el aire, asesina al que asesina, aborrece al que aborrece, no te hieran por la espalda vive cara a cara, muere con el pecho ante las balas ancho como las paredes aquí estoy para vivir mientras el alma mesuene y aquí estoy para morir cuando la hora me llegue, desde ahora y para siempre, varios tragos es la vida y un solo trago es la muerte.”
Aquí demostrando que nos les importaba morir por su patria y en busca de un México mejor, quedando su sangre derramada en suelo mexicano, murieron orgullosamente.
Bajo la influencia de sus generales, vivían con sueños de grandeza y mantenían la idea de que,si ellos morían en lucha era un grande honor para la patria, mientras no perdieran su fuerza y valentía con el solo hecho de pertenecer a la Revolución Mexicana.
Y el clero, los hacendados y los latifundistas que pensaban que la revolución ya había acabado; se les olvidaban los famosos ideales de la revolución, como es tierra y libertad. Llega Cárdenas disponiéndose, enfrentando a Calles en...
tracking img