La Revolucion Mexicana

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
APENDICE A: Conceptos básicos del movimiento.
Distancia:
La distancia es una magnitud que mide la relación de lejanía o cercanía entre dos cuerpos, objetos o individuos.

EQUIPO: esta imagenrepresenta que el punto de origen es el individuo y que va a recorrer una distancia hacia el otro individuo de enfrente y al hacerlo recorre una longitud y a esta longitud se le llama distancia.Desplazamiento
Se llama desplazamiento a la distancia en línea recta entre la posición inicial y final. Se representa por un vector con las características del mismo: modulo (distancia en metros),dirección (la de la recta), sentido (del inicio al final), punto de aplicación (inicio).

EQUIPO: en esta imagen se observa que el árbol es el punto de origen y entre el punto A al punto A 1 hay unadistancia recorrida, y a esa distancia entre los puntos se le llama desplazamiento.
En el desplazamiento se indica la distancia, la dirección y el sentido entre el punto de partida y el punto finalVelocidad
La velocidad es una magnitud vectorial que indica el desplazamiento realizado por un cuerpo, dividido entre el tiempo que tarda en efectuarlo.

EQUIPO: Esta imagen representa que el cocheva a una velocidad determinada que se divide entre el tiempo, además tiene una dirección y un sentido.

Rapidez
La rapidez es una magnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con eltiempo.

EQUIPO: En esta imagen se ve a una persona que trota y lleva una velocidad de 10m/min en un determinado tiempo

Aceleración:
La aceleración es una magnitud física presente en muchos de losfenómenos que nos rodean en la vida diaria, y representa el cambio de la velocidad por unidad de tiempo de un cuerpo de masa cuando se le aplica una fuerza.

EQUIPO: Esta imagen representa cuandoun vehículo intenta cruzar una calle frente a un semáforo en luz naranja, el conductor tiende a pisar el acelerador, para cruzar en el menor tiempo posible. Lo que sucede en realidad es que aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS