La revolucion neolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Neolítica.

La etapa neolítica duro desde el año 6,000 a.c. hasta el año 1,800 d.c., dentro de este periodo el hombre fue capaz d desarrollar muchas técnicas para su comodidad ysupervivencia.
En La agricultura consiguió cultivar y cosechar distintos tipos de grano como: la cebada, el trigo, el maíz, entre otros. Esto no significa que el hombre dejara de ser nómada porque aunqueaprendió agricultura se movía constantemente de lugar cuando la tierra ya no era rica para ser sembrada. Otra de las técnicas era arrojar semillas en las orillas del rio Nilo en donde a consecuencia deque el agua fluye las semillas brotaban y esta era una de las técnicas más fácil. Desarrollaron una organización acerca de la cosecha de la semilla, el total de la cosecha se dividía para todo elaño y también destinaban una parte de estas semillas para la próxima siembra.
En cuanto al ganado el hombre neolítico logro la crianza de varios animales como cerdos, vacas, ovejas, por mencionaralgunos, de los cuales comenzaron la crianza de los cerdos para alimentarse y poco después empezaron a ordeñar a las vacas y a las cabras, con esto consiguiendo más productos de los propios animales, almismo tiempo descubrieron que el excremento de los animales servía de fertilizante para la siembra de semilla.
Fueron capaces de crear instrumentos, siendo la más importante de ellas el hacha de piedrapulimentada, hecha de piedra tallada hasta que le sacaban filo y esta era enmangada de una estaca o de un asta de venado, siendo esta el signo distintivo del periodo neolítico.
La preparación yalmacenamiento de alimentos supone la fabricación de vasijas que pudieran contener líquidos calientes. Una característica de las comunidades neolíticas parece haber sido la fabricación de hoyas. Es posibleque se haya originado de una cesta cubierta con arcilla. La fabricación de objetos de alfarería es, tal vez, la primera utilización consiente hecha por el hombre, de una transformación química....
tracking img