La Revolucion Quimica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LA INDUSTRIA QUÍMICA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Entre los muchos tipos de industrias destacan las industrias químicas, de fuerte crecimiento en el siglo pasado y, hoy día, uno de los pilaresbásicos de la economía mundial.
La industria química no se desarrolló desde el principio de la misma manera que otros campos de la ciencia, pero conoció una expansión en la llamada II RevoluciónIndustrial, a partir de finales del siglo XIX cuando se experimentó una expansión sin precedentes de la ciencia y de la técnica y se encontraron soluciones prácticamente para todos los campos de laproducción.
La industria química conoció un primer desarrollo en la Primera Revolución Industrial, ahora va a experimentar una expansión sin precedentes y se van a encontrar soluciones prácticamente para todoslos campos de la producción. Veamos cuáles son los principales avances.
Muchos de los procesos industriales que se han desarrollado en estos últimos años no han hecho más que optimizar procesos queya existían desde antiguo. Algunas áreas íntimamente unidas a la ingeniería química, como la tecnología de los alimentos o la metalurgia comenzaron a desarrollarse mucho antes que la propiaingeniería química. Por otra parte, en todo este periodo, resulta difícil discriminar la química como ciencia de la tecnología química, ya que las escalas de producción son pequeñas.
La sosa se va a producirde manera rentable tras los descubrimientos del belga Solvay, éste hizo pasar amoníaco por agua salada, así se genera bicarbonato sódico susceptible de convertirse fácilmente en sosa; esto multiplicóla producción mundial de este producto.
Los colorantes artificiales van a sustituir a los colorantes naturales anteriores y se obtendrán de productos derivados de la hulla como el alquitrán y elbenzol. La investigación en este campo fue muy intensa debido a la gran demanda de la industria textil y en menos de 20 años se encontraron sustitutos de todos los tintes naturales.
Los explosivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Química
  • Revolucion Quimica
  • revolucion quimica
  • Revolucion quimica
  • revolucion de la quimica
  • La gran revolución en síntesis química.
  • 3 Revolucion De La Química
  • La teoría de flogisto y la revolución química.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS