La revolucion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN SEXUAL.
Al empezar a hablar acerca del matrimonio un punto sumamente importante es la moral conyugal autoritaria. Es la parte medular, considero, en el matrimonio coercitivo. Éste no lleva a muchas cuestiones interesantes. Empezare con una que se resume en este fragmento del libro: “Vemos una consecuencia inmediata en el interés por la castidad prematrimonial de la mujer y lafidelidad matrimonial de la esposa”. Aquí ya de entrada encuentro una situación sumamente absurda en la moral conservadora del matrimonio; es decir la validez de una mujer antes del matrimonio depende, entonces, de si es virgen o no, algo muy absurdo pues la mujer no tiene porque reprimir su sexualidad antes del matrimonio. Y desde niñas se les inculca que deben de ser castas. Es decir esta situaciónviene desde casa. Pero “La castidad extraconyugal y la fidelidad conyugal de la mujer no pueden durar mucho tiempo sin un alto grado de represión sexual”. Algo en lo que estoy totalmente de acuerdo. La mujer en su afán por querer seguir las reglas de una moral absurda, se frustra interiormente solo para ser agradable a la gente. Pero estas características, a pesar de la frustración de la mujer, seconvierten en puntos clave para que pueda casarse y ser “feliz”. Toda esta sexualidad reprimida conlleva al adulterio. Y como no, si el individuo al verse reprimido por una moral absurda busca válvulas de escape a sus deseos naturales que pueden llegar, como dice el libro “a una completa degradación y animalización de la vida amorosa”. A que me refiero con esto, bueno pues pienso que el individuosola y exclusivamente querrá satisfacer sus necesidades frustradas dejando a un lado el verdadero placer que es el de encontrar esa armonía en el acto sexual con la pareja como lo veremos más adelante.
Toda esta ideología conservadora degrada y niega la sexualidad y además estos factores son parte del proceso de represión sexual. Lo vemos claramente cuando un niño se toca el pene y la madrerápidamente lo reprime, lo regaña. Algo a mi modo de ver sumamente grave ya que le niño crecerá con la idea de que no se tiene que tocar y supongamos que al niño le da un cáncer en los genitales, como no se toca, no siente ese cuerpo extraño en sus genitales hasta que el cáncer se hace presente de otras maneras pero ya en un estado muy avanzado. Este es solo un simple ejemplo de lo que pasar cuandose niega y degrada la sexualidad.
Y bueno por ende, si el individuo crece con una sexualidad degradada entonces tratara de reprimir sus deseos sexuales. Ya que como dice el texto no hay hombre que tenga una continencia innata. Lo que sí es innato es la sexualidad que tarde o temprano aflorará de manera más notoria en la vida del individuo.
Pero regresando un poco a la castidad prematrimonialme gustaría rescatar el siguiente argumento: “La castidad prematrimonial completa…sería la mejor garantía de la estabilidad y seguridad social y ahorraría al individuo muchas luchas y sufrimientos”. Pues sinceramente yo no encuentro de que lo libraría. Al contrario, le acarrea innumerables deficiencias en su vida matrimonial.
Ahora me gustaría comentar este fragmento del libro que dice: “elcontrato de matrimonio no es más que un permiso para practicar las relaciones sexuales”. Y considero que tiene razón porque esta sociedad represiva, al no ver con buenos ojos, el sexo fuera del matrimonio, entonces los jóvenes se casan, no con otra cosa sino con el fin de poder quitarse en parte las cadenas de la represión sexual y empezar a tener relaciones . Lo malo de esta situación es que ese es elúnico objetivo y cuando se pasa la “calentura” vienen los problemas. Pero analicemos esto más a detalle. Es un permiso para tener relaciones sexuales y para que la mujer sea protegida en contra de la infidelidad del hombre. Pero como dice claramente el libro hay relaciones de larga duración y de corta duración a la que se le llama matrimonio. Es decir no porque sea matrimonio tiene que ser a...
tracking img