La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

A continuación por medio de este ensayo presentare principalmente, el desarrollo emocional y moral del niño, el estudio del desarrollo del niño puede definirse como un conocimientoque se ocupa de la naturaleza y cambios funcionales y conductuales significativos que se manifiestan en los niños durante su crecimiento y maduración.
La niñez constituye sólo una parte del ciclototal del ser humano, que está en constante desarrollo.

Se utilizan los términos de "crecimiento" y "desarrollo", como sinónimos. En realidad son diferentes, Ninguno de ellos toma el lugar delotro. El crecimiento se refiere a cambios ; aumentos de estatura y estructura. No sólo se hace mayor el niño en el aspecto físico (Desarrollo Fisiológico)  sino que aumentan también el tamaño y estructurade los órganos internos y el cerebro.
El desarrollo es como una serie progresiva de cambios ordenados y coherentes.

Las emociones desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas como sereshumanos, sobre todo cuando somos niños.
Comenzaremos con las emociones La emoción es una experiencia que consiste en fuertes tipos de sentimiento.

Los estudios de las emociones de los niños hanrevelado que su desarrollo se debe tanto a la maduración como al aprendizaje y no a uno de esos procesos por sí solo. La maduración y el aprendizaje están entrelazados tan estrechamente en el desarrollode las emociones que, algunas veces, es difícil determinar sus efectos relativos.

El desarrollo Emocional son las emociones y sentimientos que influyen en la formación y búsqueda de la identidadpropia de todas las personas, que comienza a desarrollarse desde la niñez, y es aquí donde veremos algunas de las razones y circunstancias que desenvuelven este desarrollo en los pequeños.

Lasemociones desempeñan un papel tan importante en la vida, es esencial saber cómo se desarrollan y afectan las adaptaciones personales y sociales.

DESARROLLO:

El niño en la etapa preescolar inicia su...
tracking img