La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es como una escalera: si miras hacia arriba siempre verás a gente en mejor posición que tú, pero si miras hacia abajo verás muchísima gente queriendo estar en tu lugar
Buenos días honorablejurado calificador, estimados maestros, juventud que cultiva el arte de la elocuencia, señoras y señores me es un gran honor estar en este estrado para difundir el tema de drogadicción alcoholismo ytabaquismo
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos., entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y socialesLas principales razones de caer en alguna de estas adicciones son: violencia intrafamiliar, abuso sexual, Bajo rendimiento escolar o bien que Tienen un hermano que consume drogas. De ahí laimportancia de la comunicación y la unión familiar.
La drogadicción es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas. Produce graves problemas físicos,familiares, laborales y sociales. Cabe destacar que el interés público prevalece sobre las libertades individuales cuando éstas afectan derechos e intereses de terceros. En sí esta dependencia es una formade conducta social disvaliosa, pero no cumple los principios fundamentales como para que esta conducta sea merecedora de penas. Podemos señalar que la aplicación de medidas frente a esta situación,provoca un aumento de los perjuicios y no así de los beneficios que puede acarrear. Los sistemas actuales de tratamiento para adictos tienen escasa efectividad. Generalmente para la recuperación seplantea la creación de granjas comunitarias, con un régimen flexible, y de amplia y activa participación familiar y social.
En este momento no nos encargaremos de ampliar estos puntos, sino hacer unalista de las clases de drogas existentes, con sus características y consecuencias.
Los efectos perjudiciales se pueden dividir en:
.En hombres: aunque son derivados de una hormona sexual masculina,...
tracking img