La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La revolución mexicana… solo México se dio esta explosiva combinación, que hacía posible la alianza de campesinos, obreros y clases medias. Porfirio Díaz era un mestizó oaxaqueño quese había destacado en los ejércitos luchando con conservadores.
* Respetables padres de familia, distinguidos maestros del planten, queridos alumnos, público en general
Mi nombre es SandraAlejandra salcedo Ramírez represento orgullosamente al cbtis numero 156 Conmemoración de alto valor cívico es la señalada para este día por nuestro calendario nacional, porque nos hace considerar unepisodio de nuestra historia por demás instructivo.
Hermanos contra hermanos en una lucha sangrienta por duró casi 20 años.
¿Por qué ocurrir este hecho tan doloroso?:
Ahí está la enseñanza: porque unhombre qué era bueno, generoso y patriota, no supo mantenerse en los limites de su autoridad: no supo medir hasta dónde podía y debía llegar en su justificado deseo de hacer gozar a nuestra extenuadaPatria de los beneficios del orden político y social. Este hombre fue don Porfirio Díaz, uno de los más brillantes combatientes de la jornada del 5 de mayo, el que rompió el equilibrio de la batallogloriosa a favor de México; el héroe inmarcesible de cien batallas en la guerra contra los franceses, luego treinta años Presidente de la República Mexicana.
Aquí está precisamente la sombra: en laprolongación forzada de un mando en el que contrajo al principio extraordinarios méritos.
En efecto, cuando este hombre se elevó en 1877 a la más alta magistratura de la República, fue aclamado por todoel país, a pesar de que lo hizo por el siempre vituperable medio de la fuerza.
Y es que eran ya 60 años los que México llevaba de guerras, muy justas y necesarias, mas no por eso menos destructoras,las exteriores; pero en general sin sentido y puramente convulsivas, las interiores.
Era, pues, nuestra Patria, a la salida de la gloriosa, pero extenuante contienda con los corifeos del segundo...
tracking img