La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DE AGUA DE LOS RIOS
El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquiersociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí.

Por estemotivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para la protección del propio medio ambiente, sino de la fauna yde la vegetación que vive en ellos.
Explicado de una forma relativamente sencilla, podríamos indicar que la contaminación de los ríos vendría a consistir en laincorporación, al agua, de materiales considerados como extraños, tales como:
• Productos químicos.
• Microorganismos.
• Aguas residuales.
• Residuos industrialesy otros.
Estas materias actúan perjudicando la calidad del agua, de forma que la hacen inútil para muchos de los usos que se llevan a cabo a día de hoy.Fuentes principales de la contaminación de los ríos
Fundamentalmente, el agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que la población va creciendo cada año,necesitando más agua, más comida, más transporte, más vestimenta, más recursos y más espacio en el que vivir.
Por todo ello, se produce la emisión de gasestóxicos, la contaminación por desechos, metales y pesticidas; la descarga de desechos químicos y material radiactivos; o bien accidentes, como los derrames de petróleo.El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva
tracking img