La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO

PROFERSORA: KARINA REBECA RAMIREZ GONZÁLEZ

ENSAYO: “IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO DEL POLITÓLOGO”

Al hablar de las ciencias sociales en el ámbito del politólogo en necesario que incluyamos algunas como por ejemplo: la antropología, la historia, la sociología, el derecho y la economía entre otras las cuales aportan a la misma unacantidad de temas y nos permite comprender mejor estas ciencias facilitando su manejo.
En este ensayo hablare de estas ciencias y como apoyan al politólogo en su trabajo y las relaciones que existen. Me permitiré juzgar algunas opiniones de algunos autores que dan su punto de vista en las ramas de las ciencias sociales y de los cuales retomare algunas cosas para elaborar un ensayo que sea crítico.También mencionare como están constituidas las ramas de las ciencias sociales investigando algunas y aportando información de las mismas para que podamos entenderlas más claramente.
En este ensayo se pretende analizar y no dejar ninguna duda de que son las ciencias sociales, cuáles son sus ramas, como está valorada o constituida cada una de ellas para que son sirven y como podemos relacionarlascon el politólogo.
Aquí tengo la noción de poder incluir algunos autores investigando acerca de ellos y saber que era lo que pensaban acerca de estas ciencias sociales.
Este tema se me hace muy interesante ya que por lo regular al hablar de las ciencias políticas no sabemos que es lo que ellas incluyen ni sabemos que dentro de las ciencias sociales hay más ramas que también debemos estudiar yque son el complemento. Y que por lo regular solo se estudian una vez y se dejan de volver a estudiar sin darnos cuenta que en algunos temas que vemos ya sea para un trabajo como para una exposición seguimos utilizándolas.Para concluir con este ensayo hare un breve comentario de el mismo dando mi opinión definitiva que es lo que me pareció el tema y que opino acerca de la ciencias sociales así comacomentando sin en realidad las ciencias sociales sirven o no en el ámbito del politólogo.
Para poder entender las ciencias sociales en el ámbito del politólogo demos saber que es un politólogo:
El politólogo es un profesional que se encarga de estudiar el ejercicio del poder en un colectivo humano, con el fin de intervenir en situaciones donde existan presentes por lo menos, los intereses de dosactores sociales que interactúan.

La POLITOLOGÍA es la ciencia que estudia "El Poder" ejercido en un colectivo humano. Se encarga de analizar las relaciones de poder que se encuentran inmersas en cualquier conjunto social, también podría ser una persona que estudia, analiza, critica sobre política.
Para poder entender las ciencias sociales debemos entender que son:
Conjunto de disciplinasacadémicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. En estas ciencias sociales están incluidas muchas ramas pero solo hablare de algunas como:
ANTROPOLOGIA:
Esta es una ciencia social que estudia las expresiones culturales de las sociedades humanas con un enfoque que intervienen una serie de criterioséticos en los que se destacan el respeto total a todas las formas de vida costumbres, creencias, valores estéticos y morales, lenguas vestido arte y religión entre otras. El antropólogo cree que es posible prejuzgar a partir de sus propias ideas.
La Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplinaantropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad....
tracking img