La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Se opone a heteronomía.

Heteronomía.- significa que las normas jurídicas son creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y, que ésta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica seopone a la Autonomía que significa que la norma es creada de acuerdo a la propia conciencia de la persona, es auto legislación (darse sus propias leyes).

4. Nicolás Copérnico.
Clérigo polaco (1473-1543). Obra: “Sobre las revoluciones de las orbes celestes”.
El sistema copernicano:
a. El Sol es el centro del sistema planetario.
b. La Tierra realiza tres movimientos: rotación diaria axial,movimiento anual
    orbital, movimiento cónico y anual del eje terrestre respecto al plano de la
    eclíptica.
c. La naturaleza del movimiento terrestre es similar al de la concepción aristotélica-
    ptolemaica, es decir, uniforme y circular.
d. La esfera de las estrellas fijas permanece inmóvil y en reposo.
. Galileo Galilei.
Nace en Pisa en 1564 y muere cerca de Florencia en 1642.Obra: “Diálogo sobre los dos sistemas máximos del mundo: el ptolemaico y el copernicano”.
Aportaciones de Galileo:
a. En astronomía, como propulsor de la revolución copernicana.
b. En Física, como fundador de los principios de la dinámica clásica.
c. Como teórico y fundador del método experimental en la ciencia.
Propulsor de la revolución copernicana:
En 16O9, en Venecia, construyó el anteojoocular divergente que lleva su nombre, con el que consiguió notables descubrimientos: las concavidades y montañas lunares; las manchas y la rotación del Sol; los anillos de Saturno y los satélites de Júpiter (las estrellas mediceas); las fases de Venus y Martes; y que la Vía Láctea no es una región continua de luz, sino que se resuelve en una aglomeración de estrelllas.
Estos descubrimientossignificaron una nueva corroboración del heliocentrismo copernicano en contra del sistema ptolemaico y la inmutabilidad de los cielos, puesto que los cuerpos celestes, incorruptibles hasta ahora, estaban compuestos de una materia no cualitativamente diferente que la de la tierra.
Kepler:
(1575-1630) Obra: “Astronomía Nova”.
La caída del movimiento circular y uniforme: 1ª y 2ª ley del movimientoceleste.
a. Los planetas se mueven en elipsis, con el Sol en uno de sus focos.
b. Cada planeta se mueve de forma areolarmente uniforme, es decir, la línea que une su centro con el del Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de armonía y el sistema solar: Si T es el período de un planeta dado y R el radio medio de su órbita, entonces: T2=K.R3, siendo K una constante con el mismo valorpara todos los planetas. La tercera ley, a través de K, consigue enlazar en un sistema todos los planetas; por ello es denominada la ley de armonía del movimiento planetario. El mundo resulta un maravilloso mecanismo de relojería, regido por leyes inmutables y extrínsecas a los cuerpos (caída del concepto griego de physis).
1564 - 1642 1564 - 1642 | Galileo Galilei is considered by many to be thefather of modern physics because of his willingness to replace old assumptions in favor of new scientifically deduced theories. Galileo Galilei es considerado por muchos como el padre de la física moderna debido a su buena voluntad para reemplazar las viejas ideas en favor de nuevas teorías deducidas científicamente. He is famous for his celestial theories, and his works on mechanics paved the wayfor Newton. Él es famoso por sus teorías celestes, y sus trabajos sobre la mecánica allanó el camino para Newton. |
1546 - 1601, 1571 - 1630 1546 - 1601, 1571 - 1630 | Tycho Brahe and Johannes Kepler . Tycho Brahe y Johannes Kepler. Brahe's accurate celestial data allow Kepler to develop his theory of elliptical planetary motion and provide evidence for the Copernican system. In addition,...
tracking img