La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION MEXICANA
-¡Hijo, por favor, bájale de volumen a la tele! que este periódico esta interesante el día de hoy.
- Pero abuelo estoy viendo mi caricatura favorita.
-Ha que caricatura; másbien parece pleito de perros y gatos endemoniados, que tiempos que tiempos los de hoy.
Don Agustín continuaba leyendo su periódico “el mundo” era su pasatiempo favorito ya a su avanzada edad, decasi 10 décadas, no podía salir y se la pasaba en su casa leyendo y escribiendo, que llego el momento en el cual sus nietos le llegaron a decir que se pondría loco.
Oaxaca, México.- El GobernadorUlises Ruiz Ortiz, aseguró que en Oaxaca existe democracia, respeto al Estado de Derecho y libertad porque “se levanta con instituciones y leyes nuevas, porque hemos demostrado capacidad detransformación”
-Los políticos y sus mentiras eso es lo único que saben decir, puras mentiras, desde que tengo uso de razón nadie ha dicho y hecho la verdad. Que democracia ni que nada, ¿libertad? Menos.
-¿Conquién hablas abuelo? Pregunto Danielito. Te digo, que un día de estos vas a quedar loco de remate.
-hay mijo créeme que si, con tantas cosas que se ven en el mundo en estos días, a veces pienso quees solo una pesadilla pero desgraciadamente es la realidad.
-hay abuelo yo ni se dé que me hablas, creo que ahora si ya te volviste loco.
El niño, continuo jugando, con la tele prendida y casi atodo volumen; mientras Don Agustín descansaba y cerraba poco a poco sus ojos, hasta que se quedo completamente dormido.

Don Agustín tubo un profundo sueño que lo llevo muchos años atrás de cuandoél era un niño.
El aspecto del país era pésimo, en el sentido de ánimo de sus ciudadanos, la desigualdad social era total, los ricos, en su mayoría extranjeros, se hacían cada vez más ricos, vivían másque cómodamente, llenos de lujos; mientras que los pobres sólo tenían la idea de sobrevivir cada día ante la falta del sustento.

Todo dio inicio en marzo de 1908, ante la entrevista de...
tracking img