la revolucioncita mexicana

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LA REVOLUCIONCITA MEXICANA
Don Porfirio Díaz, luchó con Juan Álvarez contra Santa Anna, luchó al lado de Juárez contra los franceses y conservadores, volviéndose contra Juárez y luegocontra Lerdo. Toma el poder del país el 28 de noviembre de 1876.
Los levantamientos contra Porfirio Díaz se iniciaron desde que tomó el poder, pero eran gentes de Lerdo de Tejada, que sólo querían elpoder.
Fue hasta 1900 cuando se iniciaron los primeros levantamientos organizados en forma de un partido político: el PLM (Partido Liberal Mexicano).
Madero se interesó por los problemas del pueblo,sobre todo a la política exterior de Porfirio Díaz, pues había desplazado de negocios a los empresarios mexicanos, la burguesía nacional empezó a conspirar contra el dictador para cambiar la políticaeconómica del país. El partido científico no deseaba el retiro de Díaz, sino su sexta reelección. Madero está convencido de que se debe luchar por la “No reelección”, recibió dinero de Estados Unidos,para combatir el gobierno de Díaz. Madero redacta el plan de San Luís, En Puebla el movimiento anti reeleccionista era dirigido por Aquiles Serdán, se reunió con Madero en Texas y regresó a Pueblapara organizar el levantamiento. El primero de los levantamientos fue el de Pascual Orozco en Chihuahua, quien poseía dinero y armas. Después Díaz llega a un acuerdo con Madero para no tomar CiudadJuárez, sin embargo Villa y Orozco no aceptan el acuerdo y toman la ciudad en 72 horas. Es así como Díaz decide renunciar al poder mediante los Tratados de Cd. Juárez, donde firma su renuncia, nombranuevo gobierno, y después huye a París. El nuevo presidente era Francisco León de la Barra. Esperaban que de inmediato se realizara el reparto de tierras, pero Madero no lo hizo y le ofreció a Zapata unrancho, que Zapata no aceptó y siguió luchando En octubre de 1911 se realizaron las elecciones, ganando francisco I. madero y Zapata decepcionado por Madero redacta el Plan de Ayala. Como estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucioncita mexicana
  • La Revolucioncita Mexicana
  • Revolucioncita Mexicana
  • Revolucioncita Mexicana
  • La revolucioncita mexicana
  • La Revolucioncita Mexicana
  • Revolucioncita mexicana
  • La Revolucioncita Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS