La revolucionde las trece colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución De Independencia De Las Trece Colonias
La revolución de independencia de las trece colonias inglesas
Las trece colonias fueron fundadas como resultado de las grandes corrientes deactividad colonizadora. La primera de estas corrientes (1606-1637) estableció 3 grupos de colonias inglesas y tres colonias francesas: Virginia y Maryland;   las republicas puritanas de Nueva Inglaterra,y las Indias occidentales británicas. La misma época vio el establecimiento de los franceses en Acadia (Nueva Escocia), Quebec y las Antillas, así como la colonia holandesa de Nueva Holanda, lafutura Nueva York.
Consecuencias de la independencia:
La independencia de las 13 colonias fue una guerra de liberación y una revolución burguesa. En 1789 entró en vigor la Constitución de los EstadosUnidos, inspirada en las ideas de Locke y de Montesquieu, que establecía el gobierno por la burguesía del país. Era la primera de las grandes revoluciones burguesas que abría un proceso que duraría hastaprincipios del siglo XIX. Su influencia en la América española y en Europa será grande. Para los ilustrados europeos el triunfo de los colonos era una prueba de que sus ideas eran realizables y deque gracias a ellas, los burgueses americanos habían construido un Estado donde se cumplían sus aspiraciones de democracia y felicidad.
La organización de la administración de la nueva Federación(Banca nacional estatal, moneda, impuestos, tarifas aduaneras) estuvo acompañada de importantes reacciones adversas. En política exterior Washington, partidario de la neutralidad, se opuso a las ideasbelicistas que compartían Jefferson y el representante francés, el Girondino Genét. Cuando aceptó el tratado concluido por John Jay con Gran Bretaña (1795) gran parte de la opinión pública no compartiósu postura.
A mediados del s.XVIII las 13 colonias inglesas tenían una población de 2 millones de habitantes, una rica economía y una cierta libertad política. La victoria sobre los colonos...
tracking img