La revoluciòn francesa

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
LA REVOLUCION FRANCESA


CAUSAS:

A principios de siglo XVIII Francia estaba inmersa en una crisis. La hacienda estaba arruinada y la administración del estado era incapaz de resolver losproblemas financieros. Las malas cosechas y la hambruna provocaron las protestas del estado llano, convirtiéndose en el detonante de la revolución.
Francia estaba administrada por una monarquía absoluta,sin embargo, las ideas de la ilustración( representadas por Montesquieu, Voltaire, Rousseau) fueron calando y se adoptaron medidas que dieron lugar al despotismo ilustrado que pretendía una mejoras deexistencia para sus súbditos.
El rey Luis XVI, en vista del fracaso de sus gobiernos, decidió convocar, en Versalles, a los Estados Generales ( estado llano, nobleza y clero ). La disputa salto porel tipo de voto. El estado llano quería uno a uno, ya que ellos eran mayoría. Al no concedérselo se encerraron constituyéndose el 9 de julio de 1789 en Asamblea Nacional. Paris manifestó su apoyoasaltando la Bastilla. El rey, finalmente reconoció la Asamblea y en agosto se proclamó La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, que reconocía los derechos fundamentales de libertad,igualdad y fraternidad. . Más tarde se redactó la primera constitución francesa en septiembre de 1791, la cual el rey tuvo que aceptar. La Asamblea finalmente destituyo al rey convocando elecciones parauna Convención Nacional.

LA REPUBLICA Y SUS CONSTITUCIONES.

Los representantes del pueblo quedaron divididos en jacobinos ( la montaña) y girondinos ( la llanura ), estos últimos más moderados.Su primer acto fue proclamar la 1º Republica en septiembre de 1792.
Luis XVI es procesado y condenado a muerte en la guillotina en enero de 1793.
Las monarquías europeas acuden a reponer el tronode Luis XVI formando la primera coalición. En esos momentos empieza la guerra con Europa y el gobierno francés decreta la leva de 300.000 soldados para defender su república.
Poco después los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS