La Revolución De Las Flores

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
La Revolución de las flores
La década de los 60s, fue de profundas transformaciones en el país mas poderoso del mundo que intentaba mantener la hegemonía militar y económica conseguida con laderrota del fascismo en Europa, un verano de 1945.
Y fue el verano de 1967 el que hizo tambalear a la gran potencia. Ese verano dejó una marca imborrable en la sociedad norteamericanatradicionalista, apática, que miraba cómo el país se desangraba con La Guerra de Vietnam en Asia y los disturbios contra el racismo y la discriminación en ciudades como New York, Chicago, San Francisco, Detroit,Newark, (NJ), Los Ángeles, entre otras.
Para Junio las protestan contra la guerra se incrementaron a la vez que los reclamos de las minorías negras e hispanas.
Hace 40 años, el llamado“verano negro” - por la destrucción de grandes extensiones de barriadas y edificios en los disturbios raciales- estremecía las grandes ciudades del coloso del norte. 1967 fue el año que marco el inicio deuna nueva cultura: la de los hippies y los anti-belicistas.
Los días calurosos de Julio y Agosto fueron sangrientos. Solamente en la ciudad de Newark, en el estado de New Jersey murieron tiroteados, agolpes de macana o aplastados por los caballos de la policía 26 manifestantes, la mayoría negros. En los disturbios que comenzaron un 11 de Julio y que finalizaron dos semanas después, con decenas dearrestados y cuantiosos daños materiales a edificios públicos y de apartamentos se unieron por primera vez negros, hispanos y los blancos pobres. Extensas zonas de habitación ardieron durante díasmientras la policía perseguía a los revoltosos.
Según John C. Mcwilliam, autor del libro “The 1960s Cultural Revolucion”(Greenwood Press, 2000) el contraste de los eventos del 67 polarizó a la sociedadEstadounidense que vivía dos realidades: la del blanco que tenía todos los beneficios del capitalismo y de los negros e hispanos que vivían relegados en los ghettos de las grandes ciudades y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion de las flores
  • La revolución de las flores
  • La revolución de las flores
  • revolucion de las flores
  • Revolución De Las Flores Y Movimiento Estudiantil De Mayo Del 68
  • La Revolución De Las Flores 1
  • La flor
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS