La Revolución Francesa

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
LA REVOLUCION FRANCESA
Comienza con un cambio de pensamiento popular donde la gente piensa y cree en cambios en la sociedad, en la acción política, cambio de las instituciones y mediante la acciónpolítica tratar de cambiar la propia naturaleza humana.

Estos acontecimientos se dan en plena era de la ilustración, donde la tierra feudal se volcaba contra la aristocracia trazando un nuevo caminopara las sociedades modernas, mediante un cambio radical en los cimientos de las sociedades y formas de gobierno Europeas del momento. La revolución francesa se deshizo de la iglesia, la cristiandad,la nobleza, la monarquía, buscaba el bienestar de una sociedad abatida en la pobreza por la mala administración de la monarquía, trajo consigo la democracia y estableció un nuevo orden en lasociedad.

Años de mala administración monárquica y largas guerras perdidas dejaron a Francia con las arcas del estado casi vacías, teniendo a su población, que crecía constantemente, a pasar penurias yhambre, llevando al país al borde del caos. En medio de la crisis dejada por su antecesor Luis XV, asume el reinado Luis XVI, un joven príncipe que no tenía ambiciones de poder ni interés en ejercerlo,también nacía la nueva era de la ilustración que entraba en colisión directa con la monarquía.

Desde la edad media, la sociedad se había dividido en tres clases, había una gran división entre lariqueza de la nobleza y el clero y la pobreza de los campesinos, para el año de 1788 la razón y la ciencia empiezan a cuestionar esta tradición, poniendo en el nuevo movimiento de la ilustración lacaracterística de desconfianza en la autoridad, pensamientos individuales con comprobación de situaciones por uno mismo y sobre todo la igualdad.

Políticamente Francia estaba dividida en tres estados,el del clero, el de la nobleza y el de todos los demás, los dos primeros representaban el 3% de la población y 97% restante empezaban a cuestionar porque la minoría de la población podría anular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS