La Revolución Industrial texto

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015














EDAD ANTIGUA

La aparición del hombre representa una de las más grandes transformaciones operadas en el desarrollo de la naturaleza y esta transformación se consumó cuando losantepasados del hombre, comenzaron a producir instrumentos de trabajo y surgió la sociedad humana en la que el hombre primitivo vivió principalmente de la recolección de alimentos y de la caza, eldescubrimiento del fuego, representó un avance en la lucha contra la naturaleza  de ahí que en la administración antigua se encuentran muchos de los fundamentos administrativos de la actualidad y quepueden observarse en el código de Hammurabi, en el nuevo testamento, así como en la forma de conducir los asuntos en la antigua Grecia, Egipto, Roma y China, en donde se encuentran vestigios del procesoadministrativo. 
En Grecia el emperador Pericles, 430 años antes de Cristo, dejó testimonio de la necesidad de una selección de personal adecuado e hizo un análisis sobre la democracia Griega.
En Egiptoexistía un sistema administrativo amplio con una economía planificada y un gobierno central de gran poder, basado en la fuerza y la compulsión. Aquí se creó el primer sistema de servicio civil. 
EnChina el filósofo Confucio proporcionó una serie de reglas para la administración pública. 

En Roma que vivió dos períodos, la República y el Imperio Romano, siendo en este último donde se produjerontransformaciones administrativas. 
La administración del imperio Romano se caracterizó por la centralización.
EDAD MEDIEVAL (SIGLO V AL XV)












Durante los últimos años del Imperio Romano elcentralismo Administrativos se fue debilitando considerablemente y la autoridad real paso al terrateniente, alrededor del cual se agrupaban muchas personas, es decir, que en la Edad Media hubo unadescentralización del gobierno, con lo que se diferenció de las formas administrativas que habían existidos anteriormente. Hubo una notable evolución de las ideas administrativas y se consolidaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto de la revolución industrial
  • TEXTOS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
  • Textos revolución
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS