La revolución industrial

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Revolución Industrial

Este proceso inició alrededor de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
Consistió en un conjunto de cambios tecnológicos con profundo impacto en elproceso productivo y el nivel económico y social. La Revolución industrial se inició en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, y se expandió por todo el mundo a partir del siglo XIX

Durante todo elproceso, la era agrícola fue superada, la máquina estaba sustituyendo el trabajo humano, hubo una nueva relación entre capital y el trabajo se impuso, las nuevas relaciones entre las naciones seestablecieron y surgió el fenómeno de la cultura de masas, entre otros eventos. Esta transformación fue posible debido a una combinación de factores, como el liberalismo económico, acumulación de capital yuna serie de invenciones, tales como el motor a Vapor. Durante la Revolución Industrial el capitalismo se tornó en el sistema económico predominante hasta nuestros días.

Causas

*La acumulación,de grandes sumas de dinero en manos de los colonizadores, como consecuencia del despojo de las colonias y de las ventajas del comercio con los países de ultramar.

*La Revolución agraria, queconvirtió las tierras de cultivo en pastizales para alimentar a las ovejas, debido a las demanda de la producción textil inglesa en el Mundo. El desarrollo de la actividad ganadera privó de tierra a loscampesinos, lo que originó la formación de un ejército numeroso de personas carentes de toda propiedad y, por tanto, obligadas a vender sus fuerzas de trabajo en calidad de peones y obreros. Lo mismoocurrió con los artesanos, arruinados por la aparición de la máquina, que los sustituyó en su trabajo manual. La revolución burguesa en unos países y las reformas burguesas en otros, contribuyeron a lacreación de leyes políticas y económicas, que impulsaron el desarrollo de la gran producción.

*La ruina de los campesinos creó un vasto mercado interior para la venta de las mercaderías, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS