La Revolución Industrial

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
¿Qué provoco que nosotros estemos en esta sociedad?

Durante la etapa de transición de cada una de las sociedades por las que vamos avanzando, evolucionando y mejorando, se ha dicho que sus orígenes se remontan a una época muy singular donde podemos observar una ampliación del conocimiento humano. Sin embargo mediante esta etapa de “nacimiento” de las habilidades humanas para la creación yacaparamiento de riquezas se ha visto inmerso en muchos conflictos desde entonces.
Si es verdad que varios son los factores modernos que nos obligan a tomar acciones con ciertos objetivos predestinados por el pasado de otras acciones, se deberá entender que todo el proceso de evolución de dichos elementos no es mas que un eco de todos los eventos en conjunto que en el pasado alguna vez hicieron queel hombre tomara fuerza y poder por si mismo y para si mismo.
Es pues entonces, como se le denomina a esta etapa trascendente “LA REVOLUCION INDUSTRIAL”. Una serie de procesos por los cuales el hombre aprende mediante la práctica como es y que es el capitalismo.
Las personas de esa época se dieron cuenta entonces que si ellos querían podrían tener todo el acaparamiento de riquezas que quisieransiempre y cuando lo hicieran de forma inteligente y/o ardua, esto genero un conflicto publico que se llego a dar en la formación de clases sociales marcadas por el mando de distintos órganos de control en la nueva sociedad moderna.
Oficialmente para estos periodos de transición de las capacidades del hombre se llegaron a definir 2 etapas:
La primera: se tomo cerca de 1780 con la formación denúcleos de trabajo rural que habían cambiado sus métodos de trabajo y generaron una mejor manera de producir los alimentos, esto junto con el rápido crecimiento poblacional causaron que la producción aumentara, permitiéndole en ese entonces a gobiernos imperialistas aumentar gradualmente el nivel de riqueza con el que se producía gracias a la mano de los campesinos.
La segunda: comenzó casi 100 añosdespués, cuando se comenzaron a utilizar métodos de fabricación avanzados y se creo la industria, trabajando con nuevos recursos y combustibles como el petróleo la electricidad y el gas natural para la expansión de los productos y servicios que las naciones ofrecían.

El imperialismo, capitalismo y mercantilismo como estrategia de vida
Durante las primeras etapas del cambio de las sociedadesse llego a conocer un factor por el cual los gobiernos pudieron hacer uso de la mano de obra de su pueblo y así poder generar una riqueza inmensa hacia ellos, a este modo de gobierno económico se le denomina IMPERIALISMO.
En esta doctrina podemos reconocer 5 fases por las cuales funciona el imperialismo:
1. La concentración de la producción y del capital ha llegado a un punto tan alto dedesarrollo, que ha hecho surgir los monopolios, los cuales desempeñan un papel decisivo en la vida económica.
2. La fusión del capital bancario con el industrial, sobre cuya base surgen el capital.
3. La exportación de capitales, a diferencia de la de mercancías, adquiere singular importancia.
4. La formación de agrupaciones monopolistas internacionales de capitalistas, que se reparten el mundo.5. La culminación del reparto territorial del mundo entre las potencias capitalistas más importantes.
Las bases de los gobiernos poderosos que aplicaban esta doctrina poderosa y eficaz para la riqueza capital del país eran aun mas simples y se basaban en el concepto general de otra doctrina llamada CAPITALISMO, por el cual las sociedades compiten entre ellas y sus miembros por el mayor control delas riquezas y ganancias obtenidas por el fruto de las mismas, lo que hace que se genere en un estilo único y natural la aparición de las clases sociales (quienes tenían mas que otros), se establece la idea entonces de la PROPIEDAD PRIVADA.
Cada uno de los actores del mercado de la sociedad actúa según su propio interés; por ejemplo, el capitalista, quien posee los recursos y el capital, busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS