La revolución mexicana

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Fue un conflicto armado que inicio el 20 de noviembre de 1910, encabezado por Francisco I. Madero en contra del presidente Porfirio Díaz a causa del largo tiempo que tenía al mando de México. Lagente estaba ya cansada de la dictadura y las injusticias de este hombre de este hombre. Se empezaron a dar cuenta de que las personas ricas cada vez eran más ricas y vivían con sumas comodidades y encasas tipo palacios y que ellos los pobres, cada vez lo eran más, y tenían que enfrentar una dura lucha por sobrevivir en vez de vivir.
Se caracterizo por varios movimientos socialistas, liberales,anarquistas, populistas y agrarios. En principio era una lucha contra el orden establecido, y con el tiempo se transformó en una guerra y es considera como uno de los acontecimientos más importante delsiglo XX en México.
La revolución mexicana contribuyó a formar el México contemporáneo y no tuvo un carácter homogéneo, sino que dio origen a una serie de revoluciones y conflictos internos,protagonizados por distintos jefes políticos y militares que se fueron sucediendo en el gobierno de la nación.
Después del triunfo de los maderistas ante el ejército de Porfirio Díaz quien duro más de 30años al mandato de la nación. Este personaje histórico (Porfirio Días) le jugo una treta al señor Francisco I Madero pues antes de concluir su sexta reelección dijo que se retiraría del poder dando pasoal otro migrante del partido popular pero no cumplió. Días mando encarcelar a Madero para así poder volver a colocarse en el poder por séptima ocasión, pero Madero escapo de la cárcel y se dirigió alos Estados Unidos, y desde San Antonio proclamo El Plan de San Luis, en el cual decía que había que levantarse en armas encontrar del gobierno de Días. El movimiento empezó en el norte del país ydespués se fue cobrando poder en todo el país y Días no tuvo más opción que entregar el poder y marcharse a Francia.
Una ves que Madero consiguió la presidencia restauro la constitución en 1827...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS