La Revolución Mexicana.

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La Revolución Mexicana.
La Revolución Mexicana se inició en 1910, hacia su fin se llevó a cabo la promulgación de la Constitución Política de ese mismo año. El movimiento armado fue en contra de ladictadura de Porfirio Díaz, quien fue gobernador del país por un poco más de 30 años.
Aunque Porfirio Díaz había logrado cierto bienestar lo cual logro mediante grandes e importantes inversionescomo la realizada en la industria ferrocarrilera así como otras inversiones en sectores como la minería, la industria textil y otras. Los beneficios que estas grandes inversiones traían al país soloalcanzaba a cierta parte de la población sobre todo la que vivía en la ciudad, a la población rural no llegaban estos beneficios y por lo que la calidad de vida que llevaban no mejoró durante esta etapa,incluso se podría decir que empeoro; esta población trabajaba en horarios muy pesados y no se les respetaba ningún derecho como trabajadores, recibían sueldos en especie mediante las tiendas de rayaen las que estos se encontraban endeudados condición que los convertía en casi esclavos.
La clase campesina viva en condiciones indignas esto sumado a las fallas del sistema político, y losbeneficios que el sistema económico que no llegaban a las clases bajas generó mucha pobreza e inconformidad con las prácticas del gobierno; lo anterior aunado a nuevas corrientes de pensamiento que empezaron asurgir contribuyeron a la aparición de personajes como Villa, Zapata y Madero; quienes dieron pie al movimiento revolucionario bajo la creencia que nos comenta Orlando Plaza en su documento“Cambio Social y Desarrollo Rural”, “Se ha ignorado la realidad campesina y agraria, y descuidando su rol en la conformación de nuestra identidad como sociedades”.
El movimiento armado fue tan efectivo,lo que demostraba la gran inconformidad a nivel nacional, que en solo seis meses el movimiento armado había logrado su meta, derrocar el gobierno del dictador Porfirio Díaz. Después de meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS