La Revolución Mexicana

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
La revolucion mexicana fue un movimiento armado donde se buscaba el respeto a los derechos de todo el pueblo, promover el sufragio y asi evitar las rellecciones y el mal gobierno de pordirio diaz,asi como abusos y de algún tipo cierta esclavitud hacia algunos as´pectos de su vida q ue a pesar de la independencia no se había podido erradicar del todo.
Este movimiento ue encabezado por FranciscoI. Madero y solo se hizo como una lucha ordenada sin buscar pleito armado pero con el tiempo y ante la resistencia de algunos contrarrevolucionarios se convirtió en una guerra total.
En lo personalcomo ya lo mencione anteriormente creo que se intento hacer una lucha pacifica sin embargo el inetres de protagonismo y el hambre de poder de algunos personajes, no permitieron que esto fuera asi.
Secrearon diversas leyes, planes y hasta constitución es para poder cambiar el rumbo del país, pero esto no garantizaba su efectividad ni que lo ahí marcado se llevaran a cabo, se tenia que restablecerla estructura del país desde sus raíces, y todo ello era comenzando por la iglesia. También muchos de los documentos creados nos fueron bien recibidos pór el pueblo asi que sin darse cuenta se fuedesencadenando una terrible lucha.
Desde el inicio de este movimiento y la primera enemistad que hubo fue llogicamente por Franciso I. Madero y Porfirio Díaz ya que aunque este ultimo puso el nombre demexico reconocido a nivel mundial, tuvo algunas injusticias internas donde muchos de los mexicanos no estban deacuerdo
Pero mas tarde al derrocar a Porfirio Diaz y obtener la presidencia, lascosas se empezaron a complicar aún mas apareciendo personalidades como Emiliano Zapata y Pascual Orozco. Cada quien con buenas ideas, benéficas para su gente, pero contradictorias con las de Madero o talvez dentro de sus ideas no se contemplaba a Madero y esto logró diferencias entre ellos.
Dos años después Félix díaz, Bernardo Reyes y victoriano Huerta se manifestaron claramente en contra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS