La Revolución Neolitica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


























1. ¿ORIGEN DE LA CEBADA Y EL TRIGO CON RELACIÓN A LA SOCIEDAD?
tanto el trigo, como la cebada, son formas domesticas de yerbas silvestres. Peri,en cada caso, el cultivo, la selección deliberada de las mejores plantas con el propósito de sembrarlas, y el cruce consiente o accidental de diversas variedades, han producido granos mayores y másnutritivos que las semillas de cualquier yerba silvestre.
Se conocen yerbas silvestres que son ancestros del trigo: el alforfón y la escanda silvestre. Ambas crecen en países montañosos, el primero enlos Balcanes, Crimea, Asia Menor y el Cáucaso la segunda más al sur, en Palestina y, tal vez, en Persia.
2. EFECTOS DE LA ECONOMÍA PRODUCTORA:
La introducción de una economía productora dealimentos afectó, como una revolución, a las vidas de y todos los involucrados en ella lo bastante para reflejarse en la curva de la población.
Por supuesto, no se dispone de testimonio alguno de“estadística de población”, para probar que haya ocurrido el esperado incremento de la población.
La comunidad de recolectores de alimentos tenia limitada su magnitud por la provisión de alientos disponibles elnúmero real de animales de caza. De peces, de raíces comestibles y de bayas que hayan crecido en su territorio.
Las mejoras en la tecina de la caza y de la recolección, llevadas más allá de ciertopunto, producirían la exterminación progresiva de los animales de caza y la disminución absoluta de las provisiones.



3. RELACIÓN DE LOS CAZADORES Y LOS AGRICULTORES CON LOS NIÑOS:
Para loscazadores, los niños representan una carga. Tienen que ser alimentados durante muchos años, antes de que puedan empezar a contribuir efectivamente al sustento de la familia. En cambio, desde su infancia,los hijos de los agricultores pueden ayudar a desyerbar los campos, y a espantar los pájaros u otros animales destructores. Si hay ovejas y vacas los muchacho u muchachas pueden atenderlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion neolitica
  • revolución neolítica
  • Revolución neolita
  • La Revolución Neolítica
  • La Revolución Neolitica
  • Revolucion neolitica
  • La revolucion neolitica
  • Revolucion neolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS