La revolución neolítica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Historia y Geografía

La Revolución Neolítica

Hace aproximadamente diez mil años, los hombres de algunas sociedades paleolíticas comenzaron a practicar la agricultura y a domesticar animales.Estas transformaciones se conocen con el nombre de revolución neolítica pues, aunque no se produjeron bruscamente y fueron el resultado de un proceso que duró miles de años, modificaron profundamentelas relaciones de los hombres entre sí y con la naturaleza. Desde entonces, los hombres, transformados en productores, pudieron controlar el abastecimiento de sus alimentos. Aunque continuarondependiendo de factores naturales como la mayor o menor fertilidad de los suelos o la existencia de buenas aguas para el riego, habían dado un nuevo paso revolucionario en su dominio de la naturaleza.

Peroexplicaremos con más detalle algunos conceptos:

Cuando se habla de revolución, generalmente se alude a transformaciones profundas que ocurren en la vida de los seres humanos. Estastransformaciones pueden ser de naturalezas muy diversas. Por ejemplo, pueden ser revoluciones de tipo político, cuando implican cambios en las formas de gobernar, económico (cuando se producen modificaciones en laforma de producción y distribución de los recursos) o cultural (cuando se producen transformaciones en las expresiones artísticas, intelectuales y en las costumbres de las personas). Además, lasrevoluciones suelen tener distintos tiempo de origen y duración. No se producen en forma inmediata, ni de un día para otro. El caso que se refiere a una de las primeras revoluciones que cambiaron la vida delos seres humanos.

1.- Lean el siguiente texto:

“La primera revolución que la transformó la economía humana dio al hombre el control sobre su propio abastecimiento de alimentos. El hombrecomenzó a sembrar, a cultivar, a mejorar la selección de algunas hierbas, raíces y arbustos comestibles y, también, logró domesticar y unir firmemente a su persona a ciertos animales”.
Posteriormente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion neolitica
  • revolución neolítica
  • Revolución neolita
  • La Revolución Neolítica
  • La Revolución Neolitica
  • Revolucion neolitica
  • La revolucion neolitica
  • Revolucion neolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS