La Revolución Neolítica

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
En el transcurso de los inmensos periodos de la edad de hielo, el hombre no introdujo cambios fundamentales pero apenas terminada esta era el hombre realizo hacia su medio ambiente un cambio radicaly que se destacan como revoluciones la agricultura.
En el centro de Europa y en occidente de china, en donde la conjugación de agricultura y ganadería h a sido secularmente prevaleciente, la pala delarqueólogo ha puesto al descubierto que los mas antiguos campesinos contaban con muy pocos animales domésticos, la introducción de una economía productora de alimentos afecto a las vidas, su magnitudpor la provisión de alimentos disponibles. Los niños llegaron a representar una carga ya que tenían que ser alimentados durante muchos años antes de que pudieran afectar directamente al sustentofamiliar y no de debe confundirse la adopción de la agricultura con el sedentarismo, los cultivos nómadas no se deben considerar los mas simples y primitivas de agricultura.
El cultivo que se acaba dedescribir es posiblemente de estas regiones donde era posible hacer una buena siembra por ejemplo el Nilo. En la época de las poblaciones agrícolas mas antiguas del valle del Nilo la lluvia en elcercano oriente y el norte de áfrica eran mas generosas de tal manera que la irrigación no era la única método para lograr el desarrollo de los cultivos por otra parte ser agricultor egipcio de Nilo no eratan simple, en su forma original el rio Nilo debió haber estado formado por barias ciénagas en los cuales se guarecían los hipopótamos y otros animales por lo que debió haber echo que las drenaranalejando a sus peligrosos moradores y para hacer estas proezas se necesito una comunidad de cierta magnitud, con instrumentos eficaces.
Los animales domesticados para su alimentación no eran muyvariados, como el ganado vacuno pastos ricos para su crianza y los cerdos que se encontraban preferentemente en las ciénagas o en bosques y las ovejas y las cabras que no pueden vivir en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion neolitica
  • revolución neolítica
  • Revolución neolita
  • La Revolución Neolítica
  • La Revolución Neolitica
  • Revolucion neolitica
  • La revolucion neolitica
  • Revolucion neolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS