La Revolución virtual-El Precio de lo Gratuito

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015


La Revolución virtual
"El precio de lo gratuito".

No percibimos el precio que conlleva cada clic que hacemos cuando ingresamos a las redes sociales, cuando abrimos el correo electrónico,visitamos sitios web, blogs etc.
Si al caminar por la calle, un extraño nos ofreciera dinero a cambio de nuestra información personal, en concreto acerca de en donde vivimos, en donde trabajamos, cuales sonlos sitios que frecuentamos, definitivamente no aceptaríamos nada a cambio, ya que tanto lo desconocemos a él, como desconocemos el motivo por el cual desea conocer esa información sobre nosotros. Peroirónicamente en internet hacemos lo contrario, pagamos por este servicio, y constantemente revelamos nuestra información personal en distintos medios. La gente no está consiente a que estánexpuestos. En este caso no existe un balance de riesgo vs recompensa.
Por ejemplo: a un deportista extremo, que practica el salto en paracaídas, le cuestionan por que lo hace, ya que a la mayoría nos pareceríaun acto completamente desquiciado.
Pero él explica que su riesgo tiene una maravillosa recompensa, el hecho de sentir como cae, como se observa el mundo desde esa perspectiva, para el vale la pena.Cuál es la recompensa para cada persona al exponer su información personal. En definitiva deberíamos evaluar y moderar la información que damos a conocer. Esto crearía un riesgo muy bajo y una buenaexperiencia en internet. Ya que la información y los servicios que ahí encontramos son excelentes, aunque no gratuitos, ya que hablamos de un gran negocio, como por ejemplo, Los buscadores, son grandesgeneradores de tráfico, por lo tanto, el estar bien indexado y aparecer en la página de resultados es fundamental para muchísimas empresas. Las webs pueden anunciarse en los buscadores por unosprecios razonables. Actualmente existen muchas webs que tienen su modelo de negocio construido exclusivamente sobre un único buscador. Este buscador es por todos bien conocido, Google. Por cada clic en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL VIDEO LA REVOLUCION VIRTUAL EL PRECIO DE LO GRATUITO
  • La revolución virtual- El precio de lo gratuito (Reseña)
  • ENSAYO LA REVOLUCION VIRTUAL “EL PRECIO DE LO GRATUITO”
  • La Revoluci N Virtual El Precio De Lo Gratuito
  • La revolucion el precio de lo gratuito.
  • el precio de lo gratuito
  • El precio de lo gratuito
  • La revolucion virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS