La revoluvion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Francesa

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquíaabsoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen. Esta revolución será considerada como parte de las revoluciones con connotación burguesa, yla pionera e inspiradora de las que la sucederían durante el siglo XIX.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante 75 años después de que laPrimera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la ciudadanía, y enalgunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.http://www.portalplanetasedna.com.ar/francesa.htm
Francia estaba organizada en tres estados:

El primer estado era la Iglesia; sumaba unas 120.000 personas, no pagaba impuestos.El segundo estado era la nobleza, integrada por unas 350.000 personas. Dueños del 30 % de las tierras. El tercer estado comprendía al 98%de la población, y su composición era muy variada, aquí se encontraban el resto de ciudadanos.
Robespierre encabezo la revolución y cambio la estructura de Francia, estableció un nuevo orden desociedad e instauro un sistema sangriento y tiránico para asegurarse el éxito, estaba destinado a ser una de las últimas víctimas de la guillotina (El 27 de julio de 1794 acaba con el incorruptible y con elmuere el terror).
Esta proclama se transformo en la síntesis de las ideas basadas en tres banderas; Igualdad, Fraternidad y libertad
En conclusión:
a- La...
tracking img