La rieb y el docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La RIEB y el docente

Daniela Hernández Iracheta

En este ensayo hablare sobre como la Reforma Integral de Educación Básica implica en las tareas del docente. A que esta comprometido el profesorcompetente, para poder ofrecer una educación de calidad, hacia sus alumnos, es algo de lo que hablare en este breve ensayo. Ya que como estudiante de la Licenciatura en Educación Básica, me interesaconocer cual debe ser el perfil adecuado, con el que tengo que salir de la Universidad Pedagógica Nacional, para que mis próximos alumnos tengan una educación de calidad y que tengan un nivel de logroeducativo competente y ayudar a que estos contribuyan al desarrollo nacional.

A la RIEB lo que le interesa es que el maestro sepa trabajar en el aula acorde con la diversidad y el entornosociocultural, de sus alumnos. Ya que, para que se logren alumnos competentes, se necesitan maestros competentes, para lograr esto, la RIEB necesita que los maestros trabajen los contenidos temáticos,relacionados con problemas reales. Para poder hacer esa relación, el maestro tiene que idear, crear, distintas estrategias didácticas, para que haya diferentes formas de enseñanzas.
Ya que formar ciudadanosde ejemplo, que sean capaces de competir en su vida personal, social y profesional, es un trabajo que tiene que lograr la RIEB en el docente moderno.

La tarea del profesor reformado, no es nadafácil. Pues tienen que realizar planeaciones de sus actividades didácticas, en concordancia a la asignatura. Los planes y programas, ayudan a que el profesor establezca las actividades de aprendizaje ylas formas de evaluación.

Todo docente reformado tiene como deber contribuir en el desarrollo nacional, esto se logra, ofreciendo una educación de calidad a los alumnos. El maestro, tiene quepromover la equidad, entre sus alumnos, para que haya educación para todos.
En la actualidad se dice que el maestro debe ser moderno y debe estar actualizado a todas las cosas nuevas que vayan...
tracking img