La rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿POR QUE COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?

Porque el conocimiento científico-tecnológico está presente en la mayor parte de los ámbitos de nuestromundo actual, se encuentra en los actos y actividades que componen la vida cotidiana y despierta de un modo o de otro, el interés de la sociedad. Una persona con cultura científica requiere contarcon información pero también con una preparación y habilidades que le permitan salir adelante en la vida.

La cultura científica trasciende el acopio de información que podamos adquirir, más que elconocimiento, la comprensión de la ciencia como producción intelectual y social, son fundamentales para pensar en la cultura del ciudadano actual.

Además, emplear la tecnología representa laocasión para adquirir nuevos conocimientos, y desarrollar el ingenio, la creatividad, la habilidad, etc. implicando siempre el factor innovación.

Por otro lado, el humanismo es un movimientointelectual, artístico y filosófico que propone el retorno a una formación íntegra del hombre.

2. ¿PARA QUE?

Para divulgar los resultados y avances de la investigación humanística, científica ytecnológica, mejorando así el nivel cultural de un amplio sector de la población que no tiene acceso a la educación superior, además, para quienes si lo tienen, sería fundamental para su formación integral.¿COMO?

• Mediante programas sistemáticos de divulgación de las humanidades, la ciencia, el arte y la tecnología.

• Incluyendo en los programas de difusión cultural proyectos de divulgaciónde las humanidades, la ciencia y la tecnología dirigidos a los diferentes sectores sociales.

• Incrementando el uso de las nuevas tecnologías en los programas de divulgación de las humanidades, laciencia, y la tecnología.

• Fomentando la vinculación con organismos nacionales e internacionales dedicados a la divulgación de las humanidades, la ciencia y la tecnología.

• Fomentando la...
tracking img