La Rieb

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA RIEB
En la Educación Básica, los esfuerzos en la búsqueda de mejores resultados, no cesan. El diseño de planes y programas de estudio por campos formativos, el enfoque decompetencias para la vida, el desarrollo humano pleno e integral de los alumnos, la transformación de la práctica docente, la gestión escolar e institucional, y los Consejos Escolares deParticipación Social, son algunas estrategias que debemos pones en practica los docentes para movilizar el conocimiento.
Los avances de la tecnología de la información y la comunicación, ofrecen otros medios parala enseñanza y el aprendizaje; el rol de los padres y la estructura familiar está sufriendo modificaciones, las actitudes y valores de los maestros se ha diversificado. En el proceso de la educación,intervienen factores internos y externos. La escuela es el contexto ideal para crear ambientes de aprendizaje que desarrollen competencias y capacidades; es uno de los escenarios ideales para eldesarrollo moral, por tanto, requiere fortalecer su responsabilidad social en la formación y el potencial del ser humano; su función es la palanca capaz de impulsar el desarrollo.
Por otra parte, lascondiciones actuales orientan la diversificación de prácticas y la construcción de nuevos paradigmas en los docentes. La presente generación de estudiantes, forma parte de una población con másposibilidades de acceso a la información y a la cultura; los maestros de hoy, requieren ser más creativos, dinámicos, participativos, críticos, con nuevas habilidades; su capacidad de asombro y de aprendizaje,serán sus fortalezas. El maestro no puede darse el lujo de estancarse, optar por el rezago o aceptar la mediocridad. Es un ser inteligente, pensante y tienen el potencial para desarrollar otrascompetencias docentes.
Cada ciclo escolar es una oportunidad para crecer en lo personal y profesional, quien acepta su profesión como parte de su proyecto de vida, tendrá expectativas de superación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS