La riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Reforma Integral de la Educación Media Superior nos ayuda a solucionar problemas que provocan la deserción en nuestra escuela, para que los estudiantes seadapten bien a los estudios y lograr entender los objetivos que van a cumplir en el nivel medio superior y en la superación de su vida.
Todos los estudiantesforman parte de esta Reforma cumpliendo con las acciones que a cada uno le toca desarrollar a lo largo de su estudio.
Para que podamos participar en estaReforma se necesita informarse del perfil de egreso y las competencias que constituyen el marco curricular común.
El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) consisteen atender los problemas de cobertura, equidad y calidad que enfrenta la EMS.
Este sistema se estructura mediante un marco curricular común basado endesempeños terminales compartidos entre instituciones, los cuales se podrán organizar a partir de un conjunto de competencia.
Promueve la facilidad de los planes deestudio, lo cual los hace más relevantes y pertinentes. Admite la organización de planes de estudio y los distintos subsistemas según convenga sus objetivos.Atiende las necesidades educativas actuales sin abandonar el aprendizaje histórico que representan las disciplinas.
El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)ayuda al correcto funcionamiento de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) para solucionar problemas que provocan la deserción escolar en elbachillerato y para fijar objetivos claros y precisos de lo que se quiere que desarrolle el estudiante en el transcurrir del nivel medio superior y en su entorno.
tracking img