La riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
MODULO I
Ma del Rosario Cruz Rodríguez
MRCR_AC08 LECTURA 1
7 de Noviembre del 2009
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIASUPERIOR

[pic]

En lo particular me ayuda mucho en la comprensión del tema, ubicar todos los elementos posibles en un esquema.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior se desarrolla en tornoa cuatro ejes:
1) MCC con base en competencias
La construcción e implementación de un MCC basado en competencias genéricas y disciplinarias, que permitan mejorar los planes de estudioexistentes, complementándolos y especificándolos. Logrando con ello un MCC flexible y pertinente.
2) Definición y regulación de las modalidades de oferta
La Educación Media Superior en nuestropaís se ofrece en tres modalidades: escolarizada, no escolarizada y mixta, y uno de los objetivos de la RIEMS es regular estas modalidades estableciendo estándares mínimos que permitan definirlos yreconocerlos.
3) Mecanismos de gestión
Estos mecanismos de gestión, definen los estándares y procesos comunes que hacen posible el contexto universal del bachillerato y además contribuyenal desarrollo de las competencias genéricas y disciplinarias, así como de estrategias centradas en el aprendizaje.
4) El modelo de certificado del SNB
Viene a ser el producto tangible, queavala los conocimientos del bachiller egresado, y en subsistemas como DGTI, la obtención de un diploma que lo declara competente en el campo laboral. Y de manera general la implementación exitosa dela RIEMS.
Y como conclusión el éxito de la RIEMS dependerá en gran medida, de que se lleve a cabo en todos los niveles de concreción en la diversidad de la Educación Media Superior, paragarantizar los planes y programas de estudio.
Con respecto a los niveles de concreción, en la presentación de diapositivas menciona 5 niveles, sin embargo son cuatro, ya que lo planes de estudios y...
tracking img