La riligion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión, tal como se la enseña actualmente, no tiene mucho que ver con el verdadero camino espiritual. La genuina religión se puede encontrar en el interior de laspersonas, no en templos que llegan a limitar el sentir de la gente.
La religión mal entendida enseña la ley y no el amor. Los feligreses necesitan que les enseñen elcamino hacia la Luz con sensibilidad y eso no lo puede hacer ninguna ley, solo el amor. Los dogmas, las costumbres y las tradiciones realizadas en forma automáticaintentan suplantar el verdadero camino hacia el Padre. Pero esos dogmas se transforman en enormes trabas para encontrar ese camino e impiden el real crecimientoespiritual.
Las leyes religiosas son dogmas impuestos en forma arbitraria e impiden razonar en libertad. Muchos "guías espirituales" intentan conducir las vidas de susseguidores y si estos no siguen sus indicaciones al pie de la letra, les transfieren un complejo de culpa, haciéndoles creer que desobedecen a Dios.
Hace dos mil años atrásprácticas semejantes fueron rechazadas por el Maestro Jesús y ahora, muchos de los conductores religiosos, hacen lo mismo que aquellos fariseos.
Jesús enseñó lagenerosidad y esto fue reemplazado por dogmas estrictamente formales. El Maestro predicó el Servicio y hoy, aquellos que creen representarlo, se comportan como dirigentes ybuscan ser servidos. El amor que reconforta se transformó en un dogma que aprisiona el espíritu y no lo deja gozar. El camino espiritual no es obediencia, no es unapráctica tiránica... es paz, es gozo, es fundirse con el Absoluto en un éxtasis ilimitado.
No se puede buscar la lealtad a una institución, la lealtad es hacia Dios.
tracking img