La rinoplastia estetica en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
|
|
| LA RINOPLASTIA ESTETICA EN LA ACTUALIDAD

Por ser un elemento que se encuentra siempre expuesto debe ser totalmente inaparente y no ser de características ideales o notoriamente de Cirugía Plástica.
Usualmente no la cirugia de nariz no deja cicatrices visibles (Todo el trabajo es hecho en el interior de la nariz) y el postoperatorio es controlado con muypoca medicación.
Normalmente usted puede retornar a su trabajo en una semana y recuerde que a diferencia de otros procedimientos que le ofrecen mejoras temporales, una buena cirugía de nariz dura para siempre. Usted lucirámejor y se sentirá mejor por el resto de su vida.

1) No quedan cicatrices aparentes en la cirugía estética de la nariz. Esto es porque las incisiones (cortes) son hechas“dentro de la nariz” y consecuentemente no dejan vestigios aparentes.
En casos especiales donde las alas nasales son recortadas existen dos pequeñas cicatrices en la base de la nariz que con el pasar de las semanas se vuelven prácticamente imperceptibles.

2) No. Existe un equilibrio estético entre la nariz y la cara, equilibrio este que el cirujano debe observar, a fin de preservar la naturalidad yautenticidad del rostro. Cada caso es estudiado minuciosamente, con el fin de que se pueda dar a la nariz la mejor forma posible, dentro de las exigencias del rostro. Pero si su escogencia coincide con el tipo de nariz planeado, sin duda su deseo será atendido.
En el caso contrario, disponemos de computador con el que se manipulan las fotografías digitales para ayudarlo a convencerse sobre laconveniencia o no del tipo de nariz solicitado, este medio es simplemente una manera de conversar entre el paciente y él medico por lo que se podrá llegar fácilmente a un acuerdo.

3) No. Varias fases son características del postoperatorio de la nariz, de modo que en una primera fase, después de retirado el yeso, en torno al quinto día, a pesar de haber corregido los defectos estéticos de lanariz original, notamos un edema (inflamación) que va disminuyendo con el pasar de los días y que tiende a desaparecer totalmente en torno del sexto mes. Existen pacientes que alcanzan el resultado definitivo poco antes, así como otros que raramente sobrepasan este período. La persistencia o no del edema transitorio por un período más largo que el normal generalmente no interfiere en el resultadofinal.
Usted puede ayudar a que su inflamación disminuya de diferentes maneras:
a) Estar levantado (sentado, de pies, caminando) tanto como pueda. Cuando deje la Clínica; “esto es importante”, por supuesto usted se acostará cuando esté cansado.
b) Evite levantar cosas pesadas o hacer esfuerzos por una semana, esto aumenta la presión arterial y puede comenzar una hemorragia.
c) Evite golpearse lanueva nariz no está permitido cargar niños pequeños.
d) Duerma con la cabeza elevada de la cama hasta que todos los vendajes sean retirados, trate de elevar la cabecera de la cama con ladrillos o similares y use dos almohadas para elevar su cabeza.
e) No se depile las cejas durante dos semanas.
f) Use el secador en baja temperatura.
g) Evite estornudar, esto aumenta la inflamación y puede hacerque el aire se introduzca en los tejidos de la nariz (enfisema).
h) No se limpie constantemente con pañuelos de papel, no solo aumenta la inflamación sino que puede causar infección o sangrado.

4) La Rinoplastia estética trata también de mejorar las condiciones respiratorias del paciente, cuando estas condiciones son precarias en la nariz original. A pesar de haber alguna dificultad en elpostoperatorio mediato (algunas semanas), esto se debe al hecho de que el edema también existe en la parte interna de la nariz, y el movimiento de la “Válvula Respiratoria” se perjudica en este período por la alteración de la elasticidad de las alas. Con el pasar del tiempo tienden a normalizarse. Los problemas respiratorios generalmente están en relación con anormalidades que en muchos casos son...
tracking img