La Rioja

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1) Describir el sistema educativo al que adhirió Sarmiento y mencione las características del sistema Francés.
El sistema educativo al que se adhiere Sarmiento es la de laeducación pública, (normalísimo) un sistema norteamericano.
Él quería darle a la población una educación básica integral como así también racional y científica, para elloSarmiento promovió un sistema educativo democrático, pero excluye sectores populares como el denominado por el inducables como lo eran los indios y gauchos y por otro lado loseducables un sujeto abstracto que era seleccionado como el más acto para ser educado.
Para ello Sarmiento trae maestros de Europa y Norteamérica y también librospedagógicos, filosóficos o de lectura en genera. Organiza un modelo de enseñanza o de institucionalización, para ello realiza un especie de organigrama de la escuelas partiendo delmaestro pasando por el director y supervisores.
Por otro lado defiende la pedagogía laica y naturalista.
Las características del sistema francés a la que Sarmiento crítico fueque los municipios debían abaratar los gastos a la educación.
2) Explicar las ideas pedagógicas del modelo de educación popular.
Las ideas del modelo de educaciónpopular se basan en la enseñanza de la lectura y la escritura con motivo de disminuir el analfabetismo en el país.
Para ello el sistema educacional estaría integrado porsociedades de beneficencia como por ejemplo casa cuna, asilos, escuelas normales, predicción laica, etc. Ya que él no consideraba que la escuela era la única institución encargada deeducar.
Por otro lado la educación popular de Sarmiento se caracterizó por la actividad de impulsar el mayor número de escuelas y las cuales el gobierno debería sostener.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rioja
  • La rioja
  • la rioja
  • rioja
  • La rioja
  • Rioja
  • La rioja
  • Rioja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS