La riqueza de inglaterra por el comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La riqueza de Inglaterra por el comercio exterior

Capítulo I: Cualidades que se requieren en un perfecto mercader dedicado al comercio exterior
1. Buen escribano, buen aritmético y un buen contador; experto en conocimiento de conocimientos de embarque, facturas, letras de cambio y pólizas de seguros.
2. Conocer medidas, pesos y monedas de todos los países extranjeros, monedas no solo por susdiferentes denominaciones sino también sus valores intrínsecos, peso y ley.
3. Conocer aduanas, peajes, impuestos, tributos, manejos y otras cargas existentes sobre toda clase de mercancías exportadas o importadas a y de los dichos países extranjeros.
4. Saber qué productos abundan en cada país y qué carecen, cómo y por quién son provistos.
5. Cuidadoso del tipo de cambio de letras, de unestado a otro, para dirigir mejor sus asuntos con las mayores ventajas posibles.
6. Saber qué mercancías están prohibidas a la exportación e importación en dichos países extranjeros.
7. Saber con qué tarifas y condiciones fletar sus naves y estar bien enterado de leyes, reglas y costumbres por accidentes que puedan suceder.
8. Conocimientos de la bondad y de los precios de todos los diferentesmateriales que se requieres para construir y reparar naves.
9. Conocimiento desapasionado de todo género de mercancías o efectos.
10. Ser competente en el arte de la navegación.
11. Hablar diversas lenguas
12. No es necesario que sea erudito pero debe aprender la lengua latina.

* Es la profesión más universal, son los menos estimados pero se emplea su destreza y conocimiento. Por lo quees un acto de ilimitada temeridad el de algunos que descalifican mis juicios y consejos. Ellos creen que se les da menos estímulo a su profesión.
Capítulo II: Medios para enriquecer este reino y para incrementar su tesoro
Los medios ordinarios para aumentar nuestra riqueza y tesoro son por el comercio exterior. Por lo que se debe seguir siempre la regla: vender más anualmente a los extranjeros envalor de lo que consumimos de ellos.
Capítulo III: Arbitrios y medios particulares para incrementar la exportación de nuestras mercancías y para disminuir nuestro consumo de efectos extranjero
Renta o patrimonio es un bien natural o bien artificial. La riqueza natural se puede substraer de nuestro propio uso y necesidades para exportarse al extranjero. La artificial es el trueque de nuestrasmanufacturas por mercancías extranjeras. Detalles:
1. Un reino puede enriquecerse más, poniendo las tierras ociosas en empleos para que no estorben la renta actual de otras tierras abonadas.
2. Se pueden disminuir importaciones si nos refrenamos del consumo excesivo de efectos extranjeros en nuestra dieta y vestidos.
3. En exportaciones debemos tomar en consideración las necesidades,preferencias de los vecinos.
4. Valor de nuestras exportaciones puede subir mucho
5. Gasto frugal de nuestra riqueza natural puede aumentar mucho anualmente lo que es susceptible de exportarse y si en nuestro propio vestido somos despilfarradores, seámoslo con nuestras propias materias en los que el exceso del rico puede ser el empleo del pobre.
6. Pesca es nuestra riqueza natural y costará trabajo,obteniendo un gran provecho anual para sí mismos y abasteciendo muchos países que son recompensados y satisfacen sus necesidades.
7. Un mercado o un almacén para cualquier artículo de cualquier clase, aumentará la navegación, el comercio, la riqueza y los derechos aduanales del rey.
8. Debemos estimar y fomentar aquellos tráficos además del aumento en la navegación y en marineros, también losefectos enviados allá y recibidos de allí son muchos más productivos para el reino que nuestro tráfico cercano y a la mano. Pero para un mejor entendimiento, debemos distinguir entre la ganancia del reino y del comerciante.
9. Será muy provechoso exportar dinero asi como mercancías; pues haciéndose esto en intercambio solamente, aumentará su riqueza.
10. Sería buena política y de resultados...
tracking img