La riqueza de las naciones, adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía – La riqueza de las naciones, Adam Smith

Adam Smith:

Adam Smith nació el 5 de junio de 1723, en la localidad de Kirkcaldy en Escocia. Y murió el 17 de julio de 1790.
Adam Smith fueeconomista y filosofo, y terminó siendo uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

Cuando escribía sobre la economía se basaba en el sentido común.
Antes de llegar a ser economista,Adam Smith fue profesor de literatura y de filosofía moral en la universidad de Edimburgo y también en la de Glasgow.

Después de esa etapa de su vida, Adam Smith decidió irse a vivir con su madre,y empezó a escribir su famoso libro, la riqueza de las naciones.
Una vez terminado el libro, Adam Smith viajó a Londres, llevando el manuscrito del libro consigo.
En 1776 publicó el libro,sosteniendo que la riqueza procede del trabajo. Este trabajo obtuvo para él el titulo de fundador de la economía porque fue el estudio completo y sistemático del tema.

Resumen del primer tema:

- Ladivisión del trabajo parece ser el progreso mas importante en las facultades productivas.
Se cree que la división del trabajo es mucho mayor en las actividades económicas de poca importancia porque enaquellas empresas dirigidas para satisfacer pequeñas necesidades de pocas personas, el numero de trabajadores ha de ser pequeño y los empleados en los distintos pasos o etapas de la producción sepueden reunir en un mismo taller a la vista del espectador. Sin embargo, el las empresas mas grandes esto es casi imposible de conseguir y por lo tanto la división es menos obvia.

Por ejemplo unamanufactura de poca importancia, pero a cuya división del trabajo se ha hecho muchas veces referencia podría ser la de fabricar alfileres. En este caso, si un trabajador no ha sido preparado para hacereste tipo de trabajos o no sabe utilizar la maquinaria adecuadamente, por mas que trabaje no podrá legar a fabricar mas de un alfiler al día, y desde luego no podría confeccionar mas de veinte.
Por...
tracking img