La riqueza de las naciones

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
La riqueza de las naciones.
Para Adam Smith, el secreto de la riqueza del mundo provenía principalmente en la fuerza del trabajo y no en la acumulación de metales preciosos o de la tierra y de losfrutos que ésta brinda; que son las vertientes del pensamiento económico más importantes que antecedieron a la de Smith.
Bajo este principio, se puede decir que fue el fundador de la economíamoderna, porque defiende el principio de división del trabajo y libertad de comercio, preceptos que siguen inspirando a los defensores del mercado libre.
Smith analiza la forma en que las naciones crean sucamino para acumular riqueza. Considero que son ciertas algunas de las cosas que menciona ya que son las bases en que actualmente una nación poderosa puede sustentarse para salir adelante.

Trabajo, eltema principal de este libro; surge de la necesidad de las personas por satisfacer sus necesidades y el deseo de obtener bienes. El trabajo es el pilar de la riqueza de la nación porque es el motorque echa a funcionar la cadena.

Para Smith, el trabajo significa la existencia de individuos especializados para cada actividad y la mecanización del proceso; aumentando así la eficiencia de laplanta, el número de productos fabricados y por lo tanto crecimiento y desarrollo económico.

Cuando hay excedentes de bienes pertenecientes a una nación, llega el momento de intercambio con otros paracubrir la necesidad de algún producto que tenga la otra nación, es entonces cuando el trueque deja de ser la forma de comercio y abre paso a la nueva forma de pago, el dinero.

También se toma encuenta el valor de los productos, clasificándolos: como natural y de mercado, conocido hoy en día como ley de la oferta y la demanda.
La riqueza de una nación crece cuando las partes integradoras delsistema están de acuerdo, existe una cobertura de necesidades personales y sobrantes para cubrir las de otros así como la satisfacción de los trabajadores, además de la adecuada división de trabajo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riqueza de las naciones
  • la riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • La riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza De La Nacion
  • LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS