La riqueza de las naciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria y Preparatoria José Ibarra Olivares

Alumno: Miguel Ángel Barraza Salomón


Maestro: Vicente Rolando López ortega


Materia: Metodología de la Investigación


Tema: Las riquezas de las Naciones


Entrega: Final / Recopilación


Fecha: 07/ diciembre/2010

Portada…………………………………………………………….. 1
Índice……………………………………………………………….. 2Introducción…………………………………………………………..3
Objetivo…………………………………………………………………..4
Justificación…………………………………………………………….5
Delimitación…………………………………………………………….7

Encuestas……………………………………………………………………..-
Conclusión de Encuesta……………………………………………….8
Graficas…………………………………………………………………………9
Entrevista……………………………………………………………………..12
Conclusión de la entrevista………………………………………….13

Hipótesis………………………………………………………………………………14
Resolución……………………………………………………………………………16
Marco dereferencia…………………………………………………………….17
Conclusiones generales……………………………………………………….19

Agradecimiento………………………………………………………………………….20



La Riqueza de las Naciones
Introducción:
¿Cómo se podría hacer que México fuese un país desarrollado? ¿Cómo se desarrollaría la economía de México? ¿Se puede cambiar la cultura de los mexicanos? Estas preguntas serian muyimportantes de aplicar en la vida de todos los mexicanos, nuestra intención es que se logre comprender que todo esto es posible si México desarrolla su capacidad de generar es decir encontrar las verdaderas “riqueza de una nación” su gente y la capacidad de generar, la capacidad de explotar las riquezas naturales de manera de que todos saquen ganancias desde el campesino que siembra hasta elexportador, lograr un gobierno transparente y lo mas importante crear calidad de vida entre la población del país, generar conciencia sobre la cultura de los mexicanos y las ideologías “paternalistas”, y crear el perfecto balance entre población y gobierno para poder trabajar de manera adecuada y competir con estándares mundiales. De esta manera México podría ser una nación capaz de ser sustentable ydesarrollada pero lo mas importante es poder hacer, efectuar un cambio desde las cosas más mínimas y así poco a poco todas las actividades realizadas en el país podrían hacerse con la experiencia y la astucia necesaria para poder ser competitivo.











OBJETIVO.
El principal objetivo de esta problemático vendría siendo que el dinero en México es repartido en pocas manos, otroproblema que no hemos sido capaces de mejorar nuestra calidad en productos por ejemplo mientras sigamos prefiriendo comprar en franquicias que no hacen circular el dinero otra vez en el país, pero si existiera una forma de competirles en calidad y precio si se podría acabar con ese problema. Pero la cultura que se les ha instalado a los mexicanos impide que el país pueda progresar ya que con lacultura rezagada de la población se ve afectado el desarrollo tanto económico como social.
Otro cuestión es el pésimo sistema educativo que hay en México por eso es importante tener un sistema enfocado en el trabajo del futuro y a la competitividad mundial















JUSTIFICACION:
Elegimos este tema ya que al ver los problemas que atraviesa el país y la situación económicamundial nos pedimos percatar de que a México le sobran cosas para ser una nación desarrollada y que solo falta emplearlas de la manera adecuada para que todo pueda cambiar (la cultura, la economía, el gobierno, ETC…) y que si México fuese un país que supiera aprovechar sus riquezas México seria un país muy desarrollado ya que cuenta con riquezas naturales que en otros país las soñarían pero aquí no seaprovechan si no al contrario se descuidan y cuenta con una población que a la falta de oportunidades tienen que emigrar y trabajar en otros países desaprovechando la capacidad de generar de esos migrantes.
También algo que llama la atención son los ejemplos de otros países que aparentemente no tienen mucho pero su calidad de vida es alta por lo cual...
tracking img