La riqueza del vocabulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RIQUEZA DE VOCABULARIO

Es común afirmar que es muy importante la riqueza de vocabulario. Escucho a muchos adultos insistir a los jóvenes y niños en esto. Pero las anteriores generacioneshacemos poco para que las nuevas lo enriquezcan. Recordemos que la socialización (proceso de integración social del individuo) la llevan a cabo por imitación. Los adultos si conocemos, sabemos, escuchamos oleemos una nueva palabra, extrañamente la aplicamos en nuestra comunicación cotidiana. A veces, simplemente las registramos como un caso curioso o anecdótico y hasta ahí llega el esfuerzo. Ningunapalabra podrá arraigar en las nuevas generaciones si no la escuchan con regularidad y la oportunidad de oírla sólo puede venir de los sus mayores. Somos los adultos los responsables que los muchachostengan un pobre vocabulario.

SER UN EXCELENTE ESTUDIANTE

Ser un buen estudiante consta de esfuerzos, pero en un futuro estos serán recompensados con muy buenos resultados. Aprovechar el estudio,porque es el tesoro más preciado que nos pueden dejar nuestros padres. La persona que estudia es la persona que mas adelante lograra más y mejores cosas en su vida. Lo realmente valioso en un serhumano es su verdad y sus conocimientos que aplicados son triunfos que brinda a una sociedad.
Lee y cultiva esa capacidad de análisis y de poder sacar tus propios conceptos y conclusiones. Estudia y muypocas veces encontraras puertas cerradas muy al contrario tendrás muchas en las cuales golpear y se abrirán. Del estudio que tengas dependerá como te traten en un futuro y con quien te relaciones. Losamigos son temporales tu saber tardara en destruirse lo que una pila en degradarse nunca desfallezca haga hasta lo imposible por lograr lo que quieres.

NAVIDAD

En Venezuela, igual que en lamayoría de los países que la celebran, la Navidad es motivo de encuentros familiares, brindis por la paz y la prosperidad, interpretación de música especial:- aguinaldos y gaitas, en nuestro país- y...
tracking img