La riqueza y pobreza de las naciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA CHECA

Mapa Bandera Escudo

PIB: Según FMI: durante el 2009 226.732 Millones de dólares.
La República Checa, como su nombre lo indica tiene como forma de estado la república y su sistema de gobierno es la democraciaparlamentaria. Tiene una Superficie en terreno: 77.275 KM2 , pero un área total de 78.866 KM2, su capital, es Praga,la cual es capital de la república y de Bohemia al mismo tiempo, se encuentra situada junto al río Moldava, antes de su encuentro con el río Labe. Su presidente desde el año 2003 Václav Klaus. Se habla el idioma checo, aunque en ciertas partes también Eslovaco. Su moneda oficial es lacoronoa checa, la cual es una copa, que está formada por 100 céntimos. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, y 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas. Billetes Checa vienen en denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 coronas. Esta unidad monetaria entró en vigor con la división de Checoslovaquia en las Repúblicas Checa y Eslovaca en 1993, y se valora ahora a un ritmo diferente que la coronaeslovaca.
Limita con Eslovaquia en el este, en el sur con Austria, Alemania, en el oeste, y Polonia en el norte. Se divide en Bohemia, al oeste, y Moravia, al este. Esta última constituye una pequeña porción meridional de la región histórica de Silesia, que hoy pertenece a Polonia. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrád de naciones de la Europa Central. La fronteraentre la República Checa y Eslovaquia permanece abierta para los ciudadanos de la antigua Checoslovaquia.
República Checa, está Ubicada en Europa central, a unos 50 grados de latitud Norte y 15 de longitud Este. En tamaño es comparable con la de Portugal, Austria o Irlanda. En el interior del país aparecen planicies y mesetas ligeramente onduladas, mientras que a lo largo de la frontera, conexcepción del sureste del país, se alzan cadenas montañosas que formaban históricamente la frontera natural de los llamados Países Checos. El punto más bajo es la salida del río Elba del territorio checo, mientras que el más alto es el monte Sněžka, con 1.602 de altitud.
El paisaje de la República Checa está dominado por el macizo de Bohemia, que se eleva a alturas de 3.000 pies (900 m) sobre elnivel del mar. Este anillo de montañas rodea una elevada gran cuenca, la Meseta de Bohemia. Los ríos principales son el Elba y el Moldava el.
La República Checa tiene relativamente pocos recursos naturales. Es muy dependiente de los recursos energéticos y de las materias primas externas. Posee grandes depósitos de lignito, principal fuente energética interior, que se encuentran cerca de Chomutov,Most, Karlovy Vary, Teplice y České Budĕjovice.
La mayor parte de las tierras fértiles del país se encuentran en las llanuras bajas y en las colinas onduladas de la cuenca central y del norte de Bohemia, y en las tierras bajas de Moravia. El 33,6% del territorio nacional está cubierto por bosques. La montañosa selva de Bohemia es una fuente importante de productos madereros. Las laderas demuchas montañas también están pobladas de árboles. La contaminación del aire, causada principalmente por la combustión del lignito de baja calidad, ha degradado muchos bosques por la lluvia ácida.
En el año 2009, la República Checa tenía una población 10.501.197 de habitantes. La esperanza de vida es de 76,4 años. El 99% de la población está alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de tan sólo1,22 lo cual está provocando que su población se reduzca un 0,07% cada año y según el FMI el PIB durante el 2009 226.732 Millones de dólares.
La República Checa tiene un clima continental templado, con veranos relativamente cálidos e inviernos fríos, nublados y con nieve. El clima continental es extremado en Bohemia y templado en Moravia. La mayor parte de la lluvia cae durante el verano. La...
tracking img