La Risa, la mejor medicina

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La mejor medicina: reír
Indudablemente que uno de los mejores remedios contra la tristeza y el enojo es la risa; reír libera la ira y la tensión, y más sano aún es aprender a reírse de sí mismo.Después de las primeras etapas de depresión, llanto y aislamiento, en que se nos cerró el mundo, nada mejor que salir de nuevo al mundo a divertirse.
Algunas sugerencias son:
Asiste aespectáculos cómicos, por simples que te parezcan. Si te gusta la zarandeada, vete a alguna feria y súbete a los juegos mecánicos.
Acepta la invitación a reuniones, sobre todo adonde acuda gente divertida.Trata de expandir tu círculo de amistades, relacionándote con gente nueva. Intenta interesarte en lo que platican.
Pide a tus amigos que te cuenten chistes.
Busca un libro ligero o consigue unapelícula que aunque ya la hayas visto, recuerdes que te hizo reír o solicita que te recomienden alguna.
Entre los fundamentos sobre el poder de la risa están los estudios de la logoterapia, que analizala capacidad humana para desprenderse de uno mismo, la búsqueda del ser humano por encontrar sentido a su existencia. La logoterapia afirma que en vez de luchar contra las obsesiones, lo cual conllevael riesgo de que al ejercer una presión se dé una reacción contraproducente que no sólo no las elimine sino las refuerce, propone ridiculizarlas.
Viktor Frankl, un psiquiatra judío que sobrevivió alos campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial gracias a su autolavado de cerebro, afirma que la logoterapia es "útil en el tratamiento de situaciones obsesivas, compulsivas yfóbicas" (7), y entre otros casos expone el de un tartamudo que en una ocasión en que trató de escudarse en esa incapacidad para salir airoso de una situación embarazosa, no logró tartamudear.
Estosignifica que si logramos vernos desde afuera, como si fuéramos una persona ajena a nosotros, como un observador, podemos lograr una distancia con respecto a nuestros problemas, ayudarnos a encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mejor medicina es la risa
  • La risa es la mejor medicina
  • la risa como medicina
  • Lo mejor de medicina
  • La Risa Como Medicina Alternativa
  • El amor la mejor medicina
  • EL MEJOR DISCURSO DE GRADUACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA
  • Estrés Y Medicina De La Risa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS