"La risa", prohivido pensar sandino ñuñez

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Texto desgravado del episodio "La risa", de Prohibido Pensar

Sandino Núñez

Este texto me llamo laatención a mi porque nos habla de una característica humana que todos poseemos que es la risa. El texto no muestra 3 cortes donde habla de la risa dice que son una explosión incontrolable de la vida,la risa cobra vida propia, yaqué puede ser un método, un dispositivo o una herramienta, pero solo transitoria.la maquina de la risa no para y llega a ser un principal incoveniente.la risa norequiere de teorías solo funciona. En el texto la risa está muy ligada a la burocracia. En este texto se refiera al placer a los travestis porque La risa es básicamente un instrumento contradictor yparanoico.

En dicho texto, se hace referencia a la risa y la parodia como forma de liberarse e inhibirse de los estereotipos o márgenes sociales que, de alguna manera limitan a los diversos sujetos y lasactividades de los mismos. No es la risa más que una acción infantil, sin motivo ni conciencia de consecuencia alguna, es la forma de hacer libre al esclavo, al sometido, es la risa aquella quellena de gozo al hombre y lo hace olvidar las diferencias y los contratiempos. Tanto la risa como la parodia hacen alusión a la ridiculización de las acciones del hombre para así satisfacerlo y darleplacer, un placer que, lejos de lo sexual se asemeja a lo estúpido, irónico y hasta a lo idealizado.

El concepto de risa o ridiculización ha cambiado constantemente con el paso del tiempo,convirtiéndolo desde una simple acción infantil, hasta un liberalismo excesivo, que induce al hombre a romper todo esquema conocido o impuesto, por el simple hecho de satisfacerse placenteramente así mismo, sinnecesidad del sexo. En la actualidad, el ridiculizar o humillar a otros por sus defectos o malas acciones se ha convertido en un placer necesario, por no decir obligatorio. Es la risa el factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prohibido Pensar
  • prohivido pensar
  • Pensar bien sentirse bien walter riso
  • Pensar bien sentirse bien walter riso
  • Entrevista Al Filosofo Uruguayo Sandino Núñez
  • sandino
  • Reseña capitulo 1 pensar bien sentirse bien, walter riso
  • Sandino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS