La risa y la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la risa?
Según los científicos, la risa es una respuesta bilógica o del cuerpo a ciertos estímulos como un chiste, caerse, ganar, cosquillas, etc.Esta casi nunca se da en soledad y es muy contagiosa
Esta respuesta se desarrolla desde los 4 meses de edad y solo es propia del ser humano.
¿Cómo afecta larisa en tu cuerpo?
La risa, más que afectar, ayuda a tu cuerpo. Disminuye tu presión arterial, el dolor, pero sobre todo el estrés, este gran depredador quenos ataca diariamente.
Además, permite una entrada mayor de oxigeno a tu cuerpo, ya que a los pulmones les entra el doble de aire del normal, lo que mejoratu sistema circulatorio y vascular, así como el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. También ayuda a tu digestión, ya que al reír se estiran lascervicales y la columna vertebral, se trabajan más de 400 músculos y por si fuera poco te ayuda a conservar tu piel joven gracias a la oxigenación de toda tupiel.
Pero, ¿Cómo ayuda todo esto a que seas más inteligente?
En primera te ayuda a tomar mejores decisiones, ya que tu mente se encuentra despejada, estasrelajado y sin estrés, pero aparte de todo esto, cuando ríes en tu cuerpo se suelta una gran cantidad de endorfinas, lo que ayuda junto con la gran oxigenacióna un mejor funcionamiento del cerebro, lo que te ayuda a tomar decisiones mejores y más inteligentemente.

--------------------------------------------
[1 ]. La entrada normal de aire es de 6 litros
[ 2 ]. Endorfinas: hormona presente en el cuerpo, encargada crear la sensación del placer, la felicidad, etc.
tracking img