La risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La risa es la reacción biológica de los seres humanos a momentos o situaciones humorísticas, es decir una expresión externa de diversión. Es la respuesta que da el organismo para expresar diversión,alegría, felicidad, emociones positivas que reflejan un excelente estado anímico del ser humano.
La risa se puede clasificar en función de su duración y de tono. Desde una risita nerviosa,carcajadas, risotadas, risa malvada, hipido, etc.

La medicina atribuye efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas. Estudios han demostrado que algunosindicadores relacionados con el stress disminuyen durante los episodios de risa, además de incrementarse el apetito, esto se produce al reducir el nivel de leptina, y aumentar el nivel de grelina en la sangre,se concluyó que produce efectos similares al ejercicio físico moderado.

La risa en un plano social.

La risa no está bien vista en determinadas ocasiones, se diría incluso que las personas quesuelen reír mucho o de forma espontánea sobretodo en el ámbito laboral, a menudo son tildadas de irresponsables y poco maduras, en el mejor de los casos y hasta a veces se les acusa de ser un pocobobas. No se las acostumbra a tomar en serio cuando hablan ni se suele tener muy en cuenta su opinión a la hora de tomar decisiones….. “Este/a se lo toma todo a risa”.
Si bien es cierto que no tienenada que ver ser alegre y risueño con querer ser siempre el “gracioso” del grupo. A menudo las personas que son siempre el alma de la fiesta, el cuentachistes o el ocurrente, viven grandes problemas ensu interior y reírse de todo y de todos, es su forma de evitar enfrentarse con ellos mismos, simplemente se ponen la máscara de la alegría, tras la cual se sienten menos vulnerables. Es por eso quesiempre que hablamos de la ”risa interior” nos referimos a esa carcajada que nace desde un sentimiento de bienestar y paz.

La risa corrige la insociabilidad y flexibiliza al personaje para hacerlo...
tracking img