La risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fbhgdfghdhfgjghjhjjk
Terremoto de Japón.

El día 11 de marzo, Japón se vio afectado por un terremoto de magnitud 9 Mw.[1], y que genero un tsunamicon olas de hasta 10m. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura deMiyagi, Japón (ver anexo). El terremoto duró aproximadamente 2 minutos según expertos. La policía hasta la fecha ha confirmado la muerte de 6911 personas, y10316 están aun desaparecidas, luego del desastre que afecto al país Nipón.
Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblorimportante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011.
La magnitud de 9,0 MW lo convirtió en el terremoto más potente sufrido enJapón hasta la fecha así como el quinto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.
A todo esto se suma además la alertanuclear en la que se encuentra sumergido el país, de las 51 centrales nucleares del...

El trabajo que se realiza a continuación pretende dar una brevemirada a lo que fue el terremoto que afecto a Japón, poniendo en contexto lo que significo este para el país, tanto por sus efectos naturales, como loson el tsunami y la alerta nuclear. Como por las repercusiones económicas locales, regionales e internacionales que ha tenido este fenómeno.
Además seanalizara las repercusiones específicas que este ha tenido para Chile este terremoto, tanto en el ámbito económico y nuclear al que se enfrenta el país.
tracking img